28/Ago /2020
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue avanzando a través de reuniones virtuales en capacitaciones, actividades y en torno a la implementación de la Educación Técnico Profesional. En esta nota repasamos todo lo que ocurrió en la semana:

Viernes 21 de agosto

Clase en vivo

Por la tarde, en el marco del curso de la modalidad virtual “Gestión de Equipos de Trabajo” se realizó una clase en vivo donde se vieron temas como: claves para gestionar un equipo, establecimiento de objetivos (SMART), ambiente de trabajo y gestión de tiempos.

La clase tuvo un total de 31 participantes, que realizaron actividades en grupos con propuestas y puesta en común, organizadas por las docentes, Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes.

Lunes 24 de agosto

Bombero nivel II

El lunes se llevó adelante la reunión para seguir trabajando en la elaboración del Diseño Curricular de Bombero nivel II.

En este encuentro participaron el Vicedirector 1° Cmdt. My. Norberto Mucha; Marcelo Galeano (Córdoba); Gustavo Giuliani (Córdoba); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.

Martes 25 de agosto

Reunión Mesa Ejecutiva

En su tradicional encuentro los martes, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunieron para trabajar en torno a las próximas actividades virtuales, cuestiones relativas al centro de entrenamiento y actividades de los departamentos.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Bombero nivel I – Tierra del Fuego

Por la tarde, integrantes de la ANB se reunieron con el equipo de trabajo de la Federación Tierra del Fuego para continuar el trabajo que vienen realizando alrededor de la implementación de la Educación Técnico Profesional de Bombero nivel I en esa jurisdicción.

Formaron parte de este encuentro, por parte de la Federación: el Director de Capacitación, Of. Pcpal. Rafael De Wouters, Walter Ruano, Alejandra Portatadino, Diego Almaras y Mauricio Urquiza; y por parte de Academia la asesora externa Lidia Rodríguez y Marina Rodríguez.

Miércoles 26 de agosto

Clase en vivo

Nueva clase en vivo del curso “Gestión de Equipos de Trabajo” para debatir sobre el módulo 2 del plan de estudios del mismo. Se trabajaron cuestiones como qué es la comunicación y herramientas para la motivación laboral, y luego se realizaron actividades en grupo y se abrió un espacio de consultas.

Las docentes Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes dieron la clase frente a 39 participantes.