21/Ago /2020
Agenda semanal

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando de manera remota para concretar capacitaciones y avances en la formación de los bomberos voluntarios del país.

Conocé la agenda semanal

Viernes 14 de agosto

Bombero nivel I-Córdoba

Por la tarde, se reunió el equipo de trabajo para la implementación del plan piloto de Formación de Bomberos en el marco de la Educación Técnica Profesional de Bombero Nivel I, en la jurisdicción Córdoba (Federación Córdoba y Agrupación Serrana).

En el encuentro se trabajaron sobre los avances conseguidos al momento. Estuvieron presentes el Vicedirector 2° Cdmt. Gral. Marcelo Iglesias; el representante de la jurisdicción el Cmdt. Gral. Gustavo Guliani, el equipo técnico compuesto por: Cecilia Galarza, Damián Miranda, Alejandro Calvi, Marcelo Galeano y Matías Reyna; la sesora Lidia Rodríguez y Romina Guarino por parte de la ANB.

Sábado 15 de agosto

Reunión Seguridad del Bombero

Los integrantes del departamento Seguridad del Bombero se reunieron vía ZOOM para trabajar sobre futuras capacitaciones virtuales para instructores.

El coordinador del departamento, Claudio Ronca, encabezó el encuentro junto a Ezequiel Boiero; Federico Bainotti; Patricio Cortez; Exequiel Ledesma; Néstor Magno; Jorge Mendoza; María Morell; Cristina Montalbano; Eliana Solaro; Marcelo Taormina; Daniel Virelaude; Daniel Ybañez; y Darío Zimmerman.

Martes 18 de agosto

Reunión Con Holmatro y Mesa Ejecutiva

Por la tarde, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos junto al Departamento de Rescate Vehicular se reunieron con representantes de la empresa Holmatro para conocer las nuevas tecnologías en las herramientas de rescate vehicular.

Puntualmente, pudieron ver las nuevas prestaciones que tienen las herramientas de tecnología Pentheon de Holmatro.

Estuvieron presentes el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el Coordinador del departamento de Rescate Vehicular, German Cechi; el Sub coordinador, Jorge Ruiz; y el Secretario, Ángel Garcias; la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello, la coordinadora de Gestión de Servicios y Logística, Pía Masnatta y equipo de la Academia.

Más tarde, los integrantes de Mesa Ejecutiva realizaron su tradicional reunión semanal para planificar actividades y evaluar los avances en las distintas áreas de la Academia.

Bombero nivel I- Tierra del Fuego

Además, el martes se realizó la reunión con integrantes de la Federación Tierra del Fuego para la implementación de la Educación Técnico Profesional de Bombero nivel I.

Participaron del encuentro el Director de Capacitación, Of. Pcpal. Rafael De Wouters, el equipo que llevará adelante la implementación compuesto por Walter Ruano, Alejandra Portatadino, Luciano Donati, Sebastián Donovan, Luciano Machado, Diego Almaras; y por parte de Academia la asesora externa Lidia Rodríguez y Marina Rodríguez.

Reunión Olimpiadas y Deportes

Por la tarde-noche, se reunieron los integrantes del departamento de Olimpiadas y Deportes para comenzar con la elaboración de un proyecto para la zona de deportes del Campo de Entrenamientos de la ANB y con el fin de explicar a todos los integrantes del departamento el recorrido de la Educación Técnico Profesional.

Participaron Gonzalo Noste; Jésica Bressano; David Cassani; Joaquín Cejas; Camila García; Vanesa Gutiérrez; Jorge Gómez; y Alejandro Recalde.

Miércoles 19 de agosto

Bombero nivel I- La Pampa

Se reunieron miembros de Federación La Pampa y la ANB, en el marco del trabajo que se lleva adelante por la implementación de la Educación Técnico Profesional Bombero Nivel I en dicha jurisdicción.

Participaron el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello, la asesora externa Lidia Rodríguez y, por la Federación, Leandra Rolheiser y  Noelia Murno.

Clase en vivo

En el marco del curso de Capacitación Virtual “Gestión de equipos de trabajo”, se realizó la primera clase en vivo establecida por el programa.

Las docentes, Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes, ante 35 participantes, revisaron temas relacionados a cómo armar un equipo de trabajo, los equipos como sistemas dinámicos, roles, inteligencia y competencias emocionales.

Jueves 20 de agosto

Diseño curricular bomberos nivel II

Por la tarde se realizó una reunión para trabajar en la elaboración del diseño curricular de Bomberos Nivel II.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; Marcelo Galeano (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.