07/Ago /2020
Capacitación Virtual: Gestión de Equipos de Trabajo

La Academia Nacional de Bomberos presenta el curso “Gestión de Equipos de Trabajo”, que busca brindar herramientas para la tarea tan importante y crucial que implica gestionar un equipo de trabajo.

Además del conocimiento necesario a la hora de liderar un equipo, hace falta experiencia y sensibilidad para poder aplicar las técnicas, procesos y herramientas que llevan a organizar un grupo de manera tal que las individualidades actúen como un todo en el logro de objetivos comunes. Es necesario que quien coordine pueda identificar las fortalezas, debilidades, expectativas y el funcionamiento de un liderazgo eficaz.

Estas cuestiones podrán trabajarse y debatirse en el curso que estará disponible a partir del lunes 17 de agosto, siendo las inscripciones una semana antes, desde el lunes 10.

Uno de los atractivos del curso serán las clases en vivo, que contarán con material de apoyo. Y, a lo largo de la cursada, se abordarán conceptos básicos relacionados con la temática con el fin que los participantes puedan conocer cómo se organiza un equipo de trabajo, sus roles, características y gestión; definir metas claras para optimizar el funcionamiento del equipo; conocer los conceptos básicos de la comunicación y cómo funciona; identificar las herramientas para una comunicación eficaz; reconocer cómo motivar al equipo de trabajo; e identificar las habilidades, funciones y responsabilidades de un líder.

Esta capacitación presenta una particularidad: al finalizar el primer tramo con la presentación de un proyecto, el estudiante podrá continuar su recorrido con un módulo opcional, que se realizará mediante encuentros en vivo, y consiste en el seguimiento hacia la implementación de dicho proyecto.

“Gestión de Equipos de Trabajo” estará dirigido a los siguientes miembros del Cuerpo Activo(C.A), desde el Cabo al Cmdte. Gral.; y a los integrantes de Comisión Directiva, desde el Tesorero al Presidente de las asociaciones del SNBV.  Para poder realizarlo, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina); y los miembros del C.A. deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a).

Es importante destacar que los cupos son limitados. Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar