07/Ago /2020
Hondo pesar por el fallecimiento de Juan Bertolini

La Academia Nacional de Bomberos comunica con hondo pesar el fallecimiento del Sub Cmdt. Juan Rodolfo Bertolini, quien fuera instructor del Departamento Rescate en Altura entre los años 2013 a 2018 y, entre los años 2017 y 2018, ocupara el cargo de subcoordinador del mencionado departamento.

Actualmente se desempeñaba como Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Isidro de Lules, de la Federación 3 de Junio de Tucumán, tenía 60 años de edad y 34 años de servicio a su vocación bomberil.

En homenaje y reconocimiento a su denodada labor de formación y liderazgo tanto a nivel provincial como nacional, su federación decidió otorgarle el rango de Comandante Mayor post mórtem.

Sus restos fueron velados en el día de hoy en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lules.

El secretario académico, Sub Cmdt. Segundo González, señaló que “el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está de luto por la lamentable pérdida del Comandante Mayor Juan Rodolfo Bertolini, quien además de trabajar en nuestra Academia con un extraordinario compromiso y dedicación fue uno de los fundadores de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán y se desempeñó como Director de Operaciones y Coordinador del Departamento de Cuerdas de la Federación 3 de Junio. También fue el propulsor de la primera Agrupación de Canotaje y formador y rescatista en agua.”

El director de la Academia Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias, manifestó en su nombre y en el del cuerpo de directivos y miembros de la institución, sus respetos y condolencias a la familia, amigos y camaradas