28/Ago /2020
Nuevo curso de Capacitación Virtual

La Academia Nacional de Bomberos sigue ampliando su abanico de capacitaciones para que todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan formarse. Por eso, la modalidad virtual presenta el curso “Incendios Forestales Factores sociales y naturales”.

Quienes realicen la capacitación se encontrarán con un abordaje del comportamiento del fuego relacionado a factores sociales y naturales; conceptos básicos sobre la incidencia de la topografía y el viento en el control del incendio forestal y los métodos para controlarlo (con sus ventajas y desventajas).

Se espera que, al finalizar esta instancia de formación, los participantes puedan reconocer la influencia de los distintos factores sociales y naturales en un incendio forestal (como los distintos tipos de viento, por ejemplo); y saber cómo organizar y administrar recursos humanos y materiales en el combate de un incendio.

Cabe destacar que el curso está dirigido únicamente a quienes hayan aprobado “Incendios forestales: conceptos básicos”, que deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo, estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Las inscripciones comenzaron el 24/08 vía mail, los cupos son limitados.

Al igual que en “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”, el docente a cargo será el Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue, junto a los docentes ayudantes: Cmdt. Miguel Tapia, Sub Of. My. Alejandro Raffo y el Of. Inspector Matías Bordoli.  Quienes, además de los recursos didácticos del campus como imágenes y textos, brindarán clases en vivo para que los estudiantes puedan realizar consultas y compartir impresiones.

Por inscripciones y consultas, se recomienda escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar