27/Ago /2020
Relanzamiento: el rol del bombero en la preservación de la escena del incendio

Para quienes quedaron con ganas de realizarlo en su edición anterior, la Academia Nacional de Bomberos dispuso el relanzamiento del curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio” en su modalidad virtual.

Quienes deseen hacer esta capacitación, dirigida a los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del SNBV, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo de esta instancia de formación, cuya inscripción comenzará el 31 de agosto, los participantes conocerán las características de la escena del Incendio y las acciones que debe realizar el bombero para preservarla, para no contaminar el lugar ni contaminarse.

Se espera que, una vez terminado el curso (que comenzará el 14 de septiembre), los estudiantes puedan reconocer las características del lugar del acontecimiento; identificar evidencias para un posible informe o peritaje; y contar con los conocimientos esenciales para la correcta preservación del lugar.

El Of. Ay. Pablo Pianca estará frente al curso y contará con los ayudantes Sub Of. Ppal. Carlos Léon y el Sgto. Mauro Rotanio. El equipo docente prevé dos clases en vivo: el viernes 18 de septiembre de 18 a 19.30 horas; y el día jueves 24 de septiembre de 18 a 19.30 horas.

Además de participar en clases en vivo, los estudiantes podrán aprovechar los diversos recursos que ofrece la modalidad de capacitación virtual: módulos con textos, foros, videos, imágenes y actividades grupales.

Cabe mencionar que los cupos son limitados. Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar