04/Sep /2020
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando de manera remota para llevar actividades y capacitaciones a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé la agenda acá:

Viernes 28 de agosto:

Reunión COANIQUEM

La ANB, como miembro OBA (Organización de Bomberos Americanos), participó de un encuentro con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) para generar un trabajo en conjunto con la Institución y una campaña de prevención de quemaduras por pirotecnia para cadetes, bomberos y la comunidad, con el objetivo de unificar y sistematizar información.

Este proyecto se trabajará desde el departamento Escuela de Cadetes. Estuvo presente la coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Libro 100 ciudades, 100 años

Por otro lado, el mismo día, el instructor del Departamento de Incendios Estructurales, Rafael de Wouters, participó de una reunión donde se trató el proyecto para escribir un libro de “100 ciudades, 100 años”.

El objetivo del libro es producir información cuantitativa sobre el impacto de los incendios en las grandes ciudades, con el fin de posicionar el trabajo de los cuerpos de bomberos en el mundo y de brindar información pertinente para que sea tenida en cuenta a la hora de abordar esta problemática en términos de políticas públicas.

Cabe destacar que la ANB recibió la invitación a través de OBA.

Lunes 31 de agosto

Clase en vivo

En el marco del curso “Gestión de Equipos de Trabajo” se llevó adelante una clase en vivo para trabajar temas correspondientes a la unidad 1 del módulo 3 del plan de estudios: perfil del líder, cualidades, funciones y responsabilidades, y tipos de liderazgos.

Frente a los 28 participantes estuvieron las docentes Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes.

Martes 01 de septiembre

Reunión de Mesa Ejecutiva

En su tradicional encuentro semanal, las autoridades de la ANB se reunieron para debatir sobre los trabajos que están llevando adelante los Departamento de especialidades; los avances de algunos departamentos en capacitaciones virtuales; la organización de nuevos coloquios y los encuentros virtuales de la Educación Técnico Profesional.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Miércoles 02 de septiembre

Clase en Vivo

Nuevamente, en el marco del curso “Gestión de Equipos de Trabajo” las docentes Rossana López Leiva y Guadalupe Reyes brindaron una clase para 23 participantes donde se revisaron los siguientes temas: gestión del conflicto, gestión del estrés, liderar a la distancia.

Además, realizaron una actividad en grupos.

Bombero Nivel I – Chaco

Por otro lado, el miércoles se llevó adelante una primera reunión con integrantes de Federación Chaco para realizar un acercamiento sobre el trabajo que debe llevarse adelante para la implementación de Bombero Nivel I en esa jurisdicción.

Estuvieron presentes el presidente Carlos Alfonso, el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello; y el equipo que llevará adelante la implementación.

Jueves 03 de septiembre

Bombero nivel II

Por la tarde, tuvo lugar una nueva reunión para trabajar en torno a los avances y los pasos a seguir para la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II.

En este encuentro participaron Marcelo Galeano (Córdoba); Gustavo Giuliani (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.