11/Sep /2020
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos sigue trabajando para llevar capacitaciones e instancias de aprendizaje para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en este contexto particular.

Conocé la agenda semanal:

Viernes 05 de septiembre

Reunión Seguridad del Bombero

Por ZOOM se realizó una reunión entre integrantes del Departamento Seguridad del Bombero donde se habló, entre otras cosas, sobre la participación de 3 integrantes del Departamento en cursos de Safety and Health.

Estuvieron presentes el Coordinador del Departamento, Claudio Ronca; Federico Bainotti ; Ezequiel Boiero; Néstor Borda; Manuel Calú; Patricio Cortez; César Ferrero; Dario Ferreyra; Exequiel Ledesma; Néstor Magno; Jorge Mendoza; Eliana Solaro; Daniel Virelaude y Daniel Ybañez.

Martes 08 de septiembre

Reunión Mesa Ejecutiva

En una nueva reunión de Mesa Ejecutiva, las autoridades de la ANB debatieron en torno a los siguientes temas: RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina); capacitaciones virtuales, simuladores, Centro de Entrenamiento y Educación Técnico Profesional.

Además, hubo una breve participación de Matías Salcedo, el coordinador del Departamento de Incendios Estructurales, para trabajar en una propuesta de capacitación virtual por parte del depto.

Estuvieron presentes el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Miércoles 09 de septiembre

Reunión Psicología de la Emergencia

Se llevó adelante un encuentro con el fin de programar y diagramar un curso virtual de la especialidad Psicología de la Emergencia.

Participaron el coordinador del departamento, Pablo Cavalli; Daniela Cuello y Carolina Becher, y por la ANB la Coordinadora Marina Ciriello y Ximena Gómez.

Clase en Vivo Seguridad del Bombero

En otro orden, también se desarrolló la primera clase en vivo del curso virtual “Seguridad del Bombero”, dictado por el departamento homónimo, con 35 participantes.

Frente a la clase, dirigida a bomberos de las Federaciones Chaco, Corrientes y Jujuy, estuvieron los docentes Claudio Ronca, Néstor Magno y Exequiel Boiero, mientras que sus colegas Exequiel Ledesma y Dario Zimmermann acompañaron la exposición y respondieron las consultas que se realizaron a través del foro.

Jueves 10 de septiembre

Bombero nivel II

La ANB sigue trabajando en la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II, motivo por el cual se realizó una reunión el jueves por la tarde.

En este encuentro participaron Gustavo Giuliani (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia

Rescate Acuático y Buceo

Además, el jueves se reunieron el Coordinador del departamento de Rescate Acuático y Buceo, Matías Maschio; la coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello y Miguel Visciglia.

El objetivo del encuentro fue definir detalles técnicos del simulador a construir en el centro de entrenamiento.