18/Sep /2020
Agenda ANB
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando de manera remota para llevar capacitación a todos los bomberos del país.

Conocé la agenda semanal:

Viernes 11 de septiembre

Clase en vivo

En el marco del curso “Incendios Forestales factores sociales y naturales” tuvo lugar una clase en vivo que contó con 41 participantes.

En la misma, se repasaron los siguientes temas: factores que influyen en el incendio forestal, los vientos provocados por el mismo incendio y calle cortafuegos. Luego se llevó adelante una actividad grupal en la que los participantes tuvieron que resolver una situación y poner en común la solución.

Llevaron la clase adelante los instructores Edgardo Mensegue (Coordinador del Departamento), Matias Bordoli, Miguel Tapia y Alejandro Raffo.

Lunes 14 de septiembre

Taller de Capacitación Virtual

Por la tarde se llevó adelante un taller dirigido a aquellos departamentos de especialidades que aún no desarrollaron cursos en la modalidad virtual de la ANB.

Los temas que se vieron a lo largo del encuentro fueron: características del entorno virtual, las opciones de capacitación, las herramientas y recursos, las actividades en el aprendizaje colaborativo, el proceso de producción de un curso y el rol docente en el entorno virtual.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; y Ximena Gómez, miembro del equipo de Gestión Académica, que llevó adelante la capacitación para los 20 individuos que participaron: Oscar Tepli y Matías Albornoz por Brigadas Caninas; Walter Guerrero y Federico Vicente por Comando de Incidentes; Juan Rojas, Daniela Marin y María Lizarraga por Escuela de Cadetes; Ariel Farias por Materiales Peligrosos; Ricardo Viñuela, Leandro Cingolani y Mariano Izquierdo por Normalización; Gonzalo Noste, Camila García, y Fabricio Dal Molin por Olimpiadas y Deportes; Juan Tesorieri por Protocolo y Ceremonial; Rodriguez Juan Manuel por Rescate Acuático y Buceo; y María Belén Hernández por Socorrismo.

Martes 15 de septiembre

Mesa Ejecutiva

En su tradicional encuentro semanal, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunieron para trabajar alrededor de las actividades de la Academia para los próximos meses; dialogaron sobre el Centro de Entrenamiento y los simuladores, y sobre los avances alrededor de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Estuvieron presentes el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Miércoles 16 de septiembre

Capacitación Holmatro

Se realizó un webinario con referentes de la fábrica de Holmatro en Holanda, quienes presentaron las nuevas herramientas Pentheon y explicaron su uso, características y funcionamiento.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario Académico, Sub Cmdt. Segundo González; la Coordinadora del área de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; la Coordinadora del área Servicios y Logística, Dra. María Pía Masnatta y equipo, y Nicolás Gallini. Además participaron los referentes de la especialidad Rescate Vehicular de cada federación: Víctor Scarponi (2 de junio); Maximiliano Mendoza (Bonaerense); Gabriel Carreras (Centro Sur); Omar Flores (Catamarca); Angel Garcias (Chaco); Marcelo Gómez (Córdoba); Leonardo Viril (Corrientes); Pablo Rondan (Entre Ríos); Daniela Alenis (Jujy); Jorge Ruiz (La Pampa); Vicente Porto (La Rioja); Gonzalo Castillo (Mendoza); Juan Rodríguez (Salta); Juan Argarañaz (San Luis); German Cechi (Santa Fe); y German Capella (Santiago del Estero).

Educación Técnico Profesional

En el marco de los encuentros regionales que planeó la ANB para sensibilizar a referentes de las federaciones sobre la ETP, se realizó la primera reunión con representantes de la Región B, donde participaron AgrupaciónSerrana, Federación Córdoba,  Federación Mendoza y Federación San Juan.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso; el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; por Agrupación Serrana Mario Saenz y Gabriel Molina; por Córdoba Ariel Vicario; por Mendoza Sergio Quinzano y Fernando Saenz; por SanJuan Sergio Cuello y Andrea Venegas; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; las Secretarias de Presidencia, Lic. Paola Ruscelli y de CUO Virginia Froio y la asesora externa Lidia Rodríguez.

Clase en Vivo

Por la noche, tuvo lugar la segunda clase del curso Seguridad del Bombero, donde se trabajó sobre elementos de protección personal.

Los instructores Patricio Cortés, Dario Ferreyra; Exequiel Ledesma;Eliana Solaro y Darío Zimmermann brindaron la clase para 36 participantes de las federaciones Chaco, Corrientes y Jujuy.

Jueves 17 de septiembre

Bombero nivel II

Se llevó adelante una nueva reunión para seguir trabajando en la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II.

Participaron el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; Gustavo Giuliani (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia

Carrozado Vehículo de Rescate

Autoridades de la ANB se reunieron con algunos representantes de los departamentos de especialidades para debatir acerca del carrozado del vehículo de rescate de la Academia.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; Matías Salcedo de Incendios Estructurales; Víctor Scarponi y Germán Cechi de Rescate Vehicular; y Rubén Vairetta de Federación Bonaerense.

Reunión Materiales Peligrosos

Integrantes del departamento se reunieron para trabajar en torno al desarrollo de un curso virtual, la actualización de los manuales y el análisis de las guías 2020.

Estuvieron presentes el Coordinador Raul Dominio, Francisco Acrap, Fabian Barboza, Juan Barrera, Pablo Caliva, Sergio Capdevilla, Juan Manuel Carrillo, Hugo Cerda, Walter Colazo, David Córdoba, Walter Frasca, Guido Martinez, Esteban Morris, Ruben Paredes, Walter Perdomo, Luis Silva, Ezequiel Ruiz, Marcelo Sedoff, Elvio Soria, Fabricio Ybarra, Cesar Zolotarchuk,

 

Compartir