10/Sep /2020
Aprendé con la Academia Nacional de Bomberos

Vuelve a estar disponible el curso de la modalidad de capacitación virtual de la Academia Nacional de Bomberos “Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de Entrenamiento Móvil)”, a partir del 14 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Al momento, 1.200 bomberos y bomberas eligieron esta capacitación, que es complementaria a la que se desarrolla en los centros de entrenamiento móviles CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados). Es decir que, para poder capacitarse en los simuladores cuando estén en una Federación, será obligatorio presentar la constancia de aprobación del curso.

A lo largo de esta instancia de formación, se podrá acceder a los conceptos básicos que son mínimos y necesarios para comprender y optimizar procedimientos en operaciones contra incendio, búsqueda y rescate que se desarrollan en los centros de entrenamiento móviles.

Se busca que, al finalizar el curso, los participantes puedan conocer el equipo de protección personal, normas y componentes; que identifiquen los elementos que componen el equipo de respiración autónoma y su protocolo de uso; que logren determinar las características de las operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; que conozcan los métodos de extinción de incendios en el CEMI, las herramientas involucradas y su procedimiento; y que comprendan las características de los espacios confinados y riesgos asociados.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 23 de octubre. Tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial y ser miembros del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

Para conocer el programa en detalle y los módulos del plan de estudios, ver acá

Por información o consultas, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar