07/Sep /2020
Ciclo virtual GRE2020

El viernes 04 de septiembre, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) ofreció un nuevo Ciclo Virtual para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios e interesados en la temática: “Actualización de la Guía CIQUIME 2020”.

El ciclo, que tuvo más de 350 espectadores en vivo y más de 1300 reproducciones (hasta el momento), contó con la participación de los expositores Diego Gotelli, Director de CIQUIME y Raúl Dominio, Responsable del Departamento Materiales Peligrosos de la ANB.

Pasadas las 19 horas, después de las palabras de apertura por parte de Dominio, Gotelli comenzó su disertación en la que expresó que el objetivo de CIQUIME es “brindar información respecto al manejo de productos químicos. La función es ayudar a los primeros en respuesta: policías, bomberos o cualquier persona que asista a una primera respuesta emergencia en la rápida identificación de los peligros genéricos y algunos peligros específicos” indicó.

La exposición del Director de CIQUIME continúo con un breve repaso sobre la reseña histórica de la Guía y luego enumeró las modificaciones que se realizaron en la GRE2020, una de las guías que mayores cambios ha tenido, según expresó.

Es necesario tener en cuenta que, para llevar adelante un cambio, además del consenso de las organizaciones que trabajan en la guía, debe haber sí o sí documentación técnica que respalde dicha modificación. Gotelli expresó que los comentarios, los agregados y pedidos de cambios son muy importantes para la guía.

Después de aseverar que “la guía se revisa de la primera a la última página”, Gotelli explicó en detalle los cambios que se realizaron en las hojas según sus distintos colores: blancas, amarillas, naranjas, verdes y azules.

Esta capacitación, que duró alrededor de una hora diez, finalizó con una instancia de preguntas y respuestas realizas por los espectadores. Quienes quieran verla de nuevo, pueden hacerlo a través de este enlace del canal de Youtube de la ANB

Cabe destacar que, como en todas sus ediciones, el Consejo Nacional enviará la GRE2020 a las Federaciones. No obstante, también puede descargarse desde la página de CIQUIME.