24/Sep /2020
Curso virtual: RUBA

La Academia Nacional de Bomberos vuelve a abrir el curso de modalidad virtual “RUBA: Gestión Operativa” para que puedan realizarlo quienes estén interesados en abordar temas relacionados al manejo del sistema y la carga de datos.

La inscripción estará abierta desde el lunes 28 de septiembre. Cabe destacar que los cupos son limitados. Quienes deseen ver el programa pueden hacerlo aquí. También estará disponible el cronograma para corroborar los horarios de las clases en vivo, la apertura de los distintos materiales y la fecha de entrega que dispondrá “RUBA: Gestión Operativa”.

El curso, que empieza el 13 de octubre, está dirigido a los miembros del cuerpo activo y comisión directiva que deben formar parte de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Para inscribirse deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo (en caso de pertenecer al Cuerpo Activo) una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es importante tener en cuenta que, de haber aprobado las ediciones anteriores de este curso, no corresponde anotarse.

A lo largo de cinco módulos, el estudiante podrá observar distintos contenidos audiovisuales relativos a la carga de datos en el RUBA, con el objetivo de que, al finalizar el curso, comprenda la importancia de esta herramienta dentro del Sistema, conozca las estadísticas y pueda trabajar y planificar en torno a los recursos de su asociación. Además, los egresados tendrán en cuenta la importancia de mantener los datos actualizados para lograr una buena planificación y gestión.

Los instructores de esta capacitación, Sol Rousset y Nicolás Gallini, harán uso de los distintos recursos didácticos que tiene el campus virtual para llevar adelante esta instancia de aprendizaje: textos, foros, imágenes, clases en vivo con actividades interactivas.

Por dudas y consultas, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar