09/Oct /2020
Agenda Semanal

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando de forma remota para planificar capacitaciones y actividades para lo que resta del 2020.

Conocé la agenda semanal acá:

Sábado 03 de octubre

Reunión Seguridad del Bombero

El departamento Seguridad del Bombero se reunió para debatir sobre trabajos realizados, futuras presentaciones y temas de agenda.

Participaron el coordinador del departamento, Claudio Ronca junto a Ezequiel Boiero; Federico Bainotti; Patricio Cortez; César Ferrero; Exequiel Ledesma; Néstor Magno; Jorge Mendoza; María Morell; Cristina Montalbano; Eliana Solaro; Marcelo Taormina; Daniel Virelaude y Darío Zimmerman.

Martes 06 de octubre

Mesa Ejecutiva

En esta ocasión, la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunió con algunos de los coordinadores regionales para trabajar sobre el Encuentro de Cadetes 2021; la Educación Técnico Profesional (ETP); la entrega de Guías CIQUIME y la creación del Departamento de Dirigentes.

Participaron de la reunión el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; los Coordinadores Regionales Juan Calfuán (Región C); Pablo Cavalli (Región D) y Sergio Marín (Región E); y representando a la Región B, Fernando Sáenz.

Bombero Nivel III

Alrededor del trabajo que se lleva adelante para adecuar la formación bomberil a la Educación Técnico Profesional, el martes tuvo lugar una entrevista al Director de Capacitación de Federación Tierra del Fuego, Of. Pcpal. Rafael De Wouters, para comenzar a desarrollar el Perfil Profesional de Bombero Nivel III (suboficiales superiores).

Miércoles 07 de octubre

Bombero Nivel I

Por la tarde se llevó adelante una nueva reunión para trabajar en la implementación del Bombero Nivel I en la Federación Chaco, con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Chapo, quien quiso interiorizarse sobre el trabajo que se llevará adelante y la importancia que tendrá el acompañamiento de su Ministerio para la implementación.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso; por parte de la ANB el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; el equipo de la Federación: Néstor Borda; María Leguiza; Raquel Ruth Lomberg; Walter López; Rene Luna; Hugo Diego Moreno; José Mauricio Muro; Pablo Pianca; Miguel A Recalde; Martín Zapararte y César Zolotarchuk; y la asesora externa Lic. Lidia Rodríguez.

Jueves 08 de octubre

Reunión BREC

El departamento BREC se reunión para comenzar a trabajar en la propuesta, modalidad y temas de un curso virtual de la especialidad.

Estuvieron presentes el Coordinador Matías Caraglio, Edgardo García; Luciano Machado; Rolando Mishevich; Cristian Tola; Ricardo Verna y Ximena Gómez por parte del equipo de ANB.