02/Oct /2020
Agenda semanal ANB

La Academia Nacional de Bomberos sigue trabajando para generar nuevas acciones en torno a la formación de los bomberos voluntarios de todo el país.

Conocé la agenda semanal:

Viernes 25 de septiembre

Bombero Nivel II

Continúan las reuniones de la Academia Nacional de Bomberos para trabajar en la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II.

En este encuentro estuvieron presentes el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; Gustavo Giuliani (Córdoba); Marcelo Galeano (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.

Sábado 26 de septiembre

Clase en Vivo

En el marco del curso “Seguridad del Bombero”, se llevó adelante la tercera clase en vivo que contó con 24 participantes y la presencia de los instructores Daniel Virelaude y Federico Bainotti.

En esta ocasión se trabajó sobre la seguridad durante la conducción de vehículos de emergencias.

Lunes 28 de septiembre

Bombero Nivel III

Con el fin de seguir trabajando para adecuar la formación bomberil en el marco de la Educación Técnico Profesional (ETP), se realizó una entrevista al Director Nacional de la ANB Cmdt. Gral. Daniel Iglesias para comenzar a desarrollar el Perfil Profesional de Bombero Nivel III (suboficiales superiores).

Martes 29 de septiembre

Reunión de Mesa Ejecutiva

Como todos los martes, las autoridades de la ANB se reunieron para planificar y trabajar. En esta ocasión, se revisaron los avances en torno a la ETP, la actualidad de los departamentos de especialidades, del centro de entrenamiento y futuras capacitaciones virtuales.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Bombero Nivel I-Tierra del Fuego

El martes también se realizó un nuevo encuentro para avanzar en las acciones necesarias para llevar adelante la implementación de la Educación Técnico Profesional de Bombero nivel I en la Federación Tierra del Fuego.

Formaron parte de este encuentro, por parte de la Federación: el Director de Capacitación, Of. Pcpal. Rafael De Wouters, Walter Ruano y Diego Almaras; y por parte de Academia la asesora externa Lidia Rodríguez y Romina Guarino.

Miércoles 30 de septiembre

Educación Técnico Profesional

En el marco de los encuentros regionales que planeó la ANB para sensibilizar a referentes de las federaciones sobre la ETP, se desarrolló el segundo encuentro con referentes de la Región E: 3 de Junio, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso; el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la presidenta de Federación Jujuy, Demetria Llaves; el presidente de Federación 3 de junio, José Rinaldi y el Presidente de Federación Catamarca, Julio Cabur; por parte de los Directores de Capacitación estuvieron Silvina Ocampos (Catamarca); Sara Sallago (Jujuy); Sergio Marin (Salta); junto a integrantes de los equipos de trabajo.

Jueves 01 de octubre

Carrozado Vehículo de Rescate

Autoridades de la ANB se reunieron con algunos representantes de los departamentos de especialidades para debatir sobre el carrozado del vehículo de rescate de la Academia.

En este encuentro estuvieron presentes el Director Nacional de la ANB Cmdt. Gral. Daniel Iglesias, el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario de Actas del Consejo Nacional Daniel Vicente; Matías Salcedo de Incendios Estructurales; Víctor Scarponi y Germán Cechi de Rescate Vehicular; Rubén Vairetta de Federación Bonaerense; Claudio Politti de la Federación Santa Fe, y equipo de técnico de ARD.

Bombero nivel II

Se llevó adelante una nueva reunión para seguir trabajando en la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II.

Estuvieron presentes Marcelo Galeano (Córdoba); Gustavo Giuliani (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y la asesora externa, Lic. Lidia

Bombero Nivel III

En el marco de la ETP, tuvo lugar la segunda entrevista al Cmdt. Alejo López Montero del cuartel de Bomberos Voluntarios de Brandsen (Federación Bonaerense). Dicha entrevista será el elemento para comenzar a desarrollar el Perfil Profesional de Bombero Nivel III (suboficiales superiores).