13/Oct /2020
Capacitación Virtual: “EPP y ERA para la Extinción de Incendios Estructurales”

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos pone a disposición de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios un nuevo curso: “EPP y ERA para la Extinción de Incendios Estructurales”.

El mismo estará disponible desde el 13 de octubre, sin necesidad de inscripción previa, hasta el 06 de noviembre. Se puede conocer el programa en detalle en este enlace . Es importante resaltar que el 02/11 es el último día para inscribirse.

La capacitación estará dirigida a los miembros del cuerpo activo que deben formar parte de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Para inscribirse deberán presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Cabe destacar que, será requisito obligatorio tener aprobado este curso para poder participar de la instancia de capacitación presencial de Incendios Estructurales nivel I.

Quienes participen de esta instancia de formación podrán sumar conocimientos esenciales sobre el Equipo de Protección Personal (EPP), sus componentes, procedimientos de colocación y su uso correcto, así también del manejo adecuado del Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Los instructores del departamento de Incendios Estructurales que estarán frente a “EPP y ERA para la Extinción de Incendios Estructurales” son: Sgto. David Corro; Of. Ay. Osvaldo Trógolo y los ayudantes Of. Insp. Rodrigo Ivo y el Of. Insp. Patricio Álvarez. Ellos harán usos de los diferentes recursos didácticos que ofrece el Campus de Capacitación Virtual: textos, videos, imágenes, foros y actividades.

Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.