16/Oct /2020
Charla sobre Incendios en Líneas de Alta Tensión

El jueves 15 de octubre integrantes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y miembros del Departamento de Incendios Estructurales participaron de la charla “Incendio debajo o en cercanías de Líneas de Alta Tensión (LATs)” dictada por las empresas TRANSENER S.A. y TRANSBA S.A.

Con el Ingeniero electricista Gustavo Mazante al frente de la instrucción, los participantes repasaron temas como los tipos de torres o de aisladores, los cuidados necesarios que hay que tener dentro de la franja del electroducto, el tipo de vehículo que puede circular, la altura máxima y las distancias de seguridad para los distintos tipos de tensiones.

El Secretario Académico de la ANB Sub Cmdt. Segundo González, destacó que fue una experiencia muy interesante y necesaria, “sobre todo para los bomberos que viven en lugares donde hay este tipo de instalaciones”.

Por parte del Departamento de Incendios Estructurales participaron Emanuel Bitti; David Corro; Nicolás Cucci; Daniel Dassie; Rafael De Wouters; Verónica Fulco; María Gómez; Pablo Gómez; Manuel López; Hugo Moreno; Miguel Ángel Oliva; Rodrigo Pozo; Ivo Rodrigo; Gustavo Romero; Ariel Ronconi; Matías Salcedo; Fabio Sandoval; Diego Sevillano; Federico Tenreyro; Osvaldo Trogolo; Sebastián Villoria y Enrique Vilte; y Nicolás Gallini por parte del equipo de ANB.