06/Nov /2020
Agenda ANB

Llegó una nueva semana de trabajo, reuniones, cursos y actividades para la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Conocé la agenda semanal acá:

Viernes 30 y sábado 31 de octubre

Participación en Encuentro Digital OBA -Fundación MAPFRE

Integrantes de la ANB fueron invitados a participar en el Encuentro Digital OBA- Fundación MAPFRE 2020“El futuro de los servicios de bomberos” que se realizó los días viernes y sábado 30 y 31 de octubre, vía streaming.

La Cmdt. My. Rita Ocampos, de Federación Catamarca; y el Cmdt. My. (R) Juan Nievas, de Federación Córdoba, fueron disertantes en el segmento “Bomberos con Historia”, dedicado a visibilizar el importante trabajo que realizan los bomberos día a día.

Además, en el segmento “Nuestro Futuro” participaron tres cadetes, dos pertenecientes a Federación Santa Fe y uno de Córdoba, quienes hablaron del rol dentro de las escuelas de cadetes, porque quieren ser bombero y bombera, que es lo más importante que aprendieron y qué es lo mejor de ser cadete.

Lunes 02 de noviembre

Panel Bombero nivel III

En el marco del proceso de análisis y descubrimiento del perfil de Bomberos Nivel III, se desarrolló el segundo “Panel de Análisis Ocupacional del Nivel III”.

Este espacio de debate, construcción, es esencial para que se pueda determinar las funciones que tendrán los Suboficiales Superiores del escalafón jerárquico nacional.

Participaron de este encuentro el Sub Cmdt. Ricardo Saavedra (Chubut); el Cmdt. Sergio Marín, (Salta); el Sub. Cmdt. Pablo Cavalli (Río Negro); el Sub Cmdt., Alfredo García (Santiago del Estero); el Cmdt. Gral. Osvaldo Lori (Provincia de Buenos Aires); el Cmdt. My. Gabriel Giménez (San Luis); la Cmdt. Rita Ocampos (Catamarca); como observador estuvo el Cmdt. Alejo López Montero (Bonaerense); los coordinadores de la actividad fueron Ricardo Rosendo y Héctor Monteverde; y la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello fue la anfitriona.

Martes 03 de noviembre

Coloquio

Tuvo lugar el tercer y último Coloquio “Los Bomberos y el COVID-19. La otra mirada” organizados por la Federación Centro Sur (Buenos Aires) y la Academia Nacional de Bomberos. La Lic. Estela Gamero, instructora del Departamento de la ANB Psicología de la Emergencia, encabezó este encuentro para integrantes de las Regiones A (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe) y E (3 de Junio (Tucumán), Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero), con 21 participantes.

La anfitriona fue Romina Guarino, miembros del equipo técnico de ANB.

Reunión Departamento Cadetes

Con el objetivo de trabajar en los temas del próximo Encuentro Nacional de Cadetes y en el manual, miembros del Departamento Escuela de Cadetes se reunieron con integrantes de la Mesa Ejecutiva.

Estuvieron presentes el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; por parte del Departamento, el Coordinador Juan Rojas, Pamela Cases, Juan Cruz, Federico De La Torre, Hector Enriquez, Lucila Fabrizzi, Nestor Fernández, Laura Flores, Juan Godoy, Federico Henn, Horacio Lalosevich, Jorge Luchesoli, Jazmin Navarro, Rodrigo Santi y Eliseo Soria; y Samantha Perugini por parte del equipo técnico de ANB.

Miércoles 04 de noviembre

Reunión con Fire/Safety Report

En el marco del Programa Héroes, que lleva adelante Fundación Bomberos de Argentina, Fire / Safety Report Latinoamérica le otorgó a la ANB tres becas para que integrantes del Departamento de Normalización puedan tomar y realizar el curso que organiza la empresa “Mantenimiento de Sistemas Contra Incendio”.

Por este motivo, se llevó adelante una reunión en la que participaron el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; por parte del Departamento Leandro Mauricio Cingolani, David Waldemar Rodríguez y Ricardo Viñuela; Walter Grijalvo por Fire & Safety y Ayelén González por Fundación.

Al finalizar este encuentro, Segundo González, Marina Ciriello, David Waldemar Rodríguez y Ricardo Viñuela continuaron reunidos para trabajar en futuras acciones a realizar por el departamento en los próximos meses.

Clase en Vivo

Se realizó la segunda clase en vivo del curso «Seguridad del Bombero», organizado por el Departamento Seguridad del Bombero. Participaron 45 bomberos integrantes de asociaciones de las federaciones FEBOCABA (Buenos Aires), Catamarca, Neuquén, Salta y San Juan.

Estuvieron presentes el Coordinador Claudio Ronca, los instructores Eliana Solaro y Patricio Cortez, y Daniel Ybañez como colaborador. También acompañaron en la exposición, Exequiel Ledesma y Darío Zimmermann, que, además, respondieron las consultas en el foro.

Capacitación RUBA

Un total de 52 integrantes de la Federación Córdoba se capacitaron en el uso y funcionamiento del RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) con Nicolás Gallini como instructor y Romina Guarino como anfitriona.

Jueves 05 de noviembre

Capacitación RUBA

Se realizó una capacitación de los usos y funcionalidades del RUBA para integrantes de Federación La Pampa.

Estuvieron presentes el presidente de la federación y secretario General del consejo Ariel Alejo; Damián Bollak como representante del CUO y Nicolas Gallini como disertante.