13/Nov /2020
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando intensamente en modo remoto, para crear nuevas instancias de capacitación y planificar actividades y encuentros para el próximo año. Conocé la agenda semanal:

Viernes 06 de noviembre

Capacitación RUBA Neuquén

Un total de 54 integrantes de la Federación Neuquén participaron de una capacitación del uso y funcionamiento de RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

El Director de Capacitación de la Federación, Sub Cmdt. Eduardo Solis, estuvo presente. Nicolás Gallini fue el disertante y Sol Rousset la anfitriona, ambos miembros del equipo técnico de ANB.

Sábado 07 de noviembre

Reunión Seguridad del Bombero

Integrantes del Departamento Seguridad del Bombero se reunieron para trabajar en cuestiones sobre el curso Oficial de Seguridad en Incidentes; repasar el Encuentro Digital OBA – Fundación Mapfre, y lo referido al curso de instructores de OBA y el balance del curso “Seguridad del Bombero” que se realizó por parte de ANB.

Estuvieron presentes el Coordinador Claudio Ronca (Bonaerense); Darío Ferreyra y Daniel Ybañez (3 de Junio); Néstor Magno (Centro Sur); Marcelo Taormina (Córdoba); Patricio Cortez (La Rioja); Daniel Virelaude y Darío Zimmermann (Santa Fe) y Exequiel Ledesma (Santiago del Estero).

Martes 10 de noviembre

Reunión Mesa Ejecutiva

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva se ANB se reunieron para revisar la planificación de actividades 2021 y trabajar en las próximas actividades para lo que queda del año.

Participó el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Reunión Olimpiadas y Deportes

Los integrantes del departamento Olimpiadas y Deportes se reunieron con el fin de trabajar en la elaboración del diseño curricular sugerido del módulo en Educación Física de la ETP Bomberos Nivel I.

Estuvieron presentes el Coordinador Gonzalo Noste, Fabián Galego, Noel Francisci y Brenda Otta (Santa Fe), Javier Cejas (Catamarca), Mayra Scarabotti (Córdoba), Camila García (Santiago del Estero), Walter Maciel (Tierra del Fuego) y Andrés Figueroa del Programa Bombero Sano.

Miércoles 11 de noviembre

Capacitación RUBA Córdoba

Por la tarde del miércoles, 52 integrantes de Federación Córdoba se capacitaron en el uso y funcionalidades de RUBA. Nicolás Gallini y Sol Rousset estuvieron al frente de la clase, mientras que Samantha Perugini fue la anfitriona. Los tres pertenecen al equipo técnico de ANB.

Encuentros Regionales ETP

El miércoles se desarrolló el último de los encuentros de sensibilización sobre la Educación Técnico Profesional para representantes federativos de la Región C (2 de junio, Bonaerense; FEBOCABA; Provincia de Buenos Aires; Centro Sur; La Pampa y Tierra del Fuego) con 41 participantes.

El presidente de Federación La Pampa, Ariel Alejo y el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha, estuvieron a cargo de la apertura; además participaron los presidentes federativos Daniel Vicente (Bonaerense); Carlos Milanesi (FEBOCABA) y Osvaldo Lori (Provincia de Buenos Aires);  la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; los directores de Capacitación Rafael de Wouters (Tierra del Fuego), Nestor Magno (Centro Sur), Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires) y por parte del CUO Damian Bollak (La Pampa).

Reunión Seguridad del Bombero

Integrantes del departamento Seguridad del Bombero se reunieron con el objetivo de diagramar el curso de OSI (Oficial de Seguridad en Incidentes).

Participaron del encuentro el Coordinador, Claudio Ronca (Bonaerense); Darío Ferreyra y Daniel Ybañez (3 de Junio); Néstor Magno (Centro Sur); Marcelo Taormina y Federico Bainotti (Córdoba); Daniel Virelaude y Darío Zimmermann (Santa Fe) y Exequiel Ledesma (Santiago del Estero).

Jueves 12 de noviembre

Reunión Psicología de la Emergencia

Integrantes del Departamento Psicología de la Emergencia se reunieron para trabajar en la evaluación del nivel I para el curso de la plataforma virtual de la ANB, en el Congreso de Psicología de la Emergencia y coloquios virtuales.

Estuvieron presentes el Coordinador Pablo Cavalli (Río Negro), Estela Gamero (Centro Sur), Daniela Cuello (Córdoba), Nancy Guido (Corrientes) y Martín Caseres (Neuquén).