20/Nov /2020
Agenda ANB

La Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos y sus integrantes siguen trabajando de manera remota para planificar la última etapa del año y las actividades del 2021.

Conocé la agenda semanal acá:

Viernes 13 de noviembre

Capacitación RUBA

El equipo RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) brindó una capacitación en el uso y funcionamiento del sistema para 12 integrantes de Federación San Luis.

Estuvo presentes el sub director de la Academia de Bomberos de San Luis, Juan Pablo Dubois. Nicolás Gallini y Sol Rousset, ambos integrantes del equipo técnico de la ANB, estuvieron como disertante y tutora, respectivamente.

Sábado 14 de noviembre

Clase en vivo

En el marco del curso “Seguridad del Bombero” se realizó una clase en vivo encabezada por los instructores Daniel Virelaude y Federico Bainotti. Los 26 participantes trabajaron en la seguridad durante la conducción de vehículos de emergencias.

Lunes 16 de noviembre

Reunión por curso virtual

El instructor del curso virtual “EPP y ERA para la Extinción de Incendios Estructurales”, Osvaldo Trogolo, se reunió con la responsable de Capacitación Virtual Ximena Gómez con el objetivo de revisar aspectos relacionados con la primera edición del curso, y para planificar y trabajar en contenidos para una próxima publicación de la misma capacitación.

Martes 17 de noviembre

Reunión Socorrismo

Integrantes del Departamento de Socorrismo de la ANB se reunieron para trabajar en aspectos del próximo curso virtual de la especialidad como objetivo, temáticas, destinatarios y tipo de curso.

Participaron del encuentro el Coordinador Eduardo Subiría y Ezequiel Ruiz (Bonaerense); Belén Hernández (Centro Sur); Hugo Ríos (Chaco); Luciano Caletti (Córdoba); Juan Calfuan e Hilda Luna (La Pampa); Santiago Paladini (Santa Fe); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y Ángel Corbalán (3 de Junio).

Reunión Implementación BN I

Se realizó una reunión con algunos representantes de las federaciones de Bomberos Voluntarios que están trabajando en la implementación del Bombero Nivel I para que expongan sus avances.

Estuvieron presentes: el Secretario Académico, Sub Cmdt, Segundo González (3 de junio); Hugo Moreno y Martín Zaparate (Chaco); Gustavo Giuliani (Córdoba); Gabriel Molina (Agrupación Serrana); la Coordinadora de Gestión Académica Lic Marina Ciriello, la asesora externa Lidia Rodríguez y Romina Guarino por ANB.

Reunión Mesa Ejecutiva

En su tradicional reunión, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de ANB trabajaron en el relevamiento y planificación para el 2021, en las próximas actividades y en el cierre del año; charlaron sobre los avances que se están realizando alrededor de la Educación Técnico Profesional (ETP) y en el Centro de Entrenamiento.

Participó el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Panel Bombero nivel III

Se realizó la segunda edición del “Panel de Análisis Ocupacional del Nivel III”, para trabajar en el análisis y descubrimiento del perfil de Bomberos Nivel III.

En esta ocasión participaron el Cmdt. Alejo López Montero, Sub Of. My. Pablo Giardina y Sub Cmdt. Rubén Vairetta (Bonaerense); Of. Inspector Cristian Carrele (Córdoba); Cmdt. My. Andrea Troyon (Río Negro); Of. Inspector Pedro Obuljen y el Of.Pcpal. Daniel Virelaude (Santa Fe); Of. Pcpal. Rafael de Wouters (Tierra del Fuego); Of. Ay. Federico Tenreyro (Bonaerense) como observador; por parte del equipo de asesores: Ricardo Rosendo y Héctor Monteverde; y la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello

Miércoles 18 de noviembre

Clase en Vivo

El miércoles tuvo lugar la primera clase en vivo del curso “Introducción al Rescate con Cuerdas”, brindada por los instructores del departamento, el Ay. Ppal. Gustavo Guerendiain y el Of. Ay. Ariel Pianetti.

Los 29 participantes vieron los siguientes temas: normas de seguridad; certificación de herramientas y de procedimientos y elementos de los equipos del rescate con cuerdas. Además, hubo un espacio de consultas.

Jueves 19 de noviembre

Panel Bombero nivel III

Se realizó la segunda reunión del panel para continuar con el trabajo y análisis que se desarrolló el martes 17 sobre el Bombero Nivel III.

Participaron el Cmdt. Alejo López Montero, Sub Of. My. Pablo Giardina y Sub Cmdt. Rubén Vairetta (Bonaerense); Of. Inspector Cristian Carrele (Córdoba); Cmdt. My. Andrea Troyon (Río Negro); Of. Inspector Pedro Obuljen y el Of.Pcpal. Daniel Virelaude (Santa Fe); Of. Pcpal. Rafael de Wouters (Tierra del Fuego); Of. Ay. Federico Tenreyro (Bonaerense) como observador; por parte del equipo de asesores: Ricardo Rosendo y Héctor Monteverde; y la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello

Ciclo Virtual

A través del Canal de Youtube de la ANB, se realizó el Ciclo Virtual «Riesgos de trabajar debajo o en cercanías a líneas eléctricas», organizado por la Academia Nacional de Bomberos junto a Transener/Transba, dictado el Director de Ingenieria Regulatoria – Seguridad Pública de Transba y Transener, Gustavo Mazante.

El Coordinador del Departamento de Incendios Estructurales Oficial Principal Matías Salcedo fue el moderador. En menos de 24 horas el ciclo tuvo 907 reproducciones.