27/Nov /2020
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) y sus integrantes siguen trabajando en el cierre de actividades del año y en la planificación del 2021. Conocé la agenda semanal acá:

19 de noviembre

Reunión Departamento Olimpiadas y Deportes

Se realizó una reunión del departamento con el fin de dar la bienvenida al representante Federación Neuquén, seguir la evolución de las tareas asignadas a cada grupo y diagramar la creación de proyectos para cursos y actividades del año 2021.

Participaron el Coordinador Gonzalo Noste (Santa Fe); Carolina Graboviecki (3 de Junio); Laura Barreiro (Agrup. Serrana); Jorge Gómez, David Cassani (Bonaerense); Sergio Quinteros (Catamarca); Vanessa Gutiérrez (Jujuy); Patricia Teker (Neuquén); Camila García (Santiago del Estero) y Walter Maciel (Tierra del Fuego)

Viernes 20 de noviembre

Clase en Vivo

En el marco del curso “Aspectos Básicos del Rescate Vehicular” de Capacitación Virtual, se realizó una clase en vivo dictada por los instructores Luciano Virili y Pablo Rondán.

Los 30 participantes vieron los siguientes temas relacionados a la seguridad personal (qué es/ recomendaciones); seguridad en la escena (qué es, “las tres S”, riesgos comunes y específicos); y realizaron una actividad en grupos con puesta en común.

Reunión Bombero Nivel II

El equipo de trabajo que lleva adelante la elaboración del diseño curricular del Bombero Nivel II, se reunió para trabajar en el contenido y desarrollo del documento.

Participaron Gustavo Giuliani (Córdoba); Pablo Giardina (Bonaerense); Rita Ocampos (Catamarca); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); y Marcelo Galeano (Córdoba).

Sábado 21 de noviembre

Reunión Departamento Psicología de la Emergencia

Los integrantes del Departamento se reunieron para trabajar en la evaluación Nivel 1 del curso de la plataforma virtual, en el congreso de Psicología de la Emergencia, y en futuros coloquios virtuales.

Participaron el Coordinador Pablo Cavalli (Río Negro); Adriana Silva Fernández (3 de Junio); Nicolas Eiros (Bonaerense); Estela Gamero (Centro Sur); Diego Rosas (Córdoba); Nancy Guido (Corrientes); Martin Caseres (Neuquen); y Erica Torre y Soledad Actis (Santa Fe).

Martes 24 de noviembre

Reunión de Mesa Ejecutiva

Los integrantes de Mesa Ejecutiva de ANB se reunieron para trabajar cuestiones relativas a los Departamentos, simuladores y cursos virtuales, además de trabajar en la planificación de actividades 2021.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Reunión Departamento Olimpiadas y Deportes

Integrantes del Departamento de Olimpiadas y Deportes se reunieron con el fin de trabajar en torno a la elaboración del diseño curricular sugerido del módulo “Educación Física” de la Educación Técnico Profesional Bomberos Nivel I.

Participaron el Coordinador, Gonzalo Noste, Fabián Galego, Noel Freancisci y Brenda Otta (Santa Fe); Javier Cejas (Catamarca); Mayra Scarabotti (Córdoba); Camila García (Santiago del Estero); Walter Maciel (Tierra del Fuego) y Andres Figueroa del programa Bombero Sano.

Clase en vivo

Se dictó la cuarta clase en vivo del curso “Seguridad del Bombero”, destinada a que los participantes puedan evacuar dudas sobre cómo realizar el trabajo final. Cabe destacar que este curso está dirigido a bomberos de Catamarca, FEBOCABA, Neuquén San Juan y Salta.

Estuvieron presentes el Coordinador del Departamento Claudio Ronca, los instructores Exequiel Ledesma, Marcelo Taormina, Daniel Virelaude, Daniel Ybañez y Darío Zimmermann, y fueron 15 los participantes.

Miércoles 25 de noviembre

Clase en vivo

Se realizó una clase en vivo para 21 participantes del curso “Aspectos básicos del Rescate Vehicular”, dictada por los instructores Luciano Virili y Pablo Rondan.

Los temas que se vieron fueron: herramientas manuales, hidráulicas, tipos de cuchillas, mantenimiento de equipos; y las distintas clases de estabilización de los vehículos, por medio de videos y su explicación.

Curso OBA

Del 13 al 25 de noviembre, la Cmdt. My. Andrea Troyón (Río Negro) participó como representante de la ANB del curso “Comando y Control” realizado por Organización de Bomberos Americanos y por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali de manera virtual.

Jueves 26 de noviembre

Panel Bombero nivel III

En una reunión extraordinaria, debido a que quedaron temas pendientes en los encuentros del 17 y 19 de noviembre, se realizó un último panel para cerrar la discusión y configurar el Perfil Profesional de Bombero Nivel III.

Estuvieron presentes Cmdt. Alejo López Montero, Sub Of. My. Pablo Giardina y Sub Cmdt. Rubén Vairetta (Bonaerense); Of. Inspector Cristian Carrele (Córdoba); Cmdt. My. Andrea Troyon (Río Negro); el Of.Pcpal. Daniel Virelaude (Santa Fe); Of. Pcpal. Rafael de Wouters (Tierra del Fuego); Of. Ay. Federico Tenreyro (Bonaerense) como observador; por parte del equipo de asesores: Ricardo Rosendo y Héctor Monteverde; y la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello

Clase en Vivo

En el marco del curso “Introducción al Rescate Con Cuerdas” se realizó una clase en vivo dictada por Gustavo Guerendiain y Ariel Piannetti en la que estuvieron 12 participantes.

Los temas que se vieron fueron: seguridad, líneas de trabajo y equipo de protección personal. Los participantes debieron trabajar en grupo y exponer.