06/Nov /2020
Aspectos básicos del Rescate Vehicular

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos acerca una segunda edición del curso “Aspectos Básicos del Rescate Vehicular” para que puedan realizarlo los miembros del Cuerpo Activo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

A continuación, queda disponible el programa y el cronograma del curso para su revisión. Se recomienda prestar especial atención a las fechas de clases en vivo y entrega de trabajos, para poder evaluar si se puede cumplir con ellas.

Las inscripciones del curso abren el lunes 09 de noviembre. Quienes deseen anotarse deben ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; además, tendrán que presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos, y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es muy importante que quienes hayan aprobado el curso anteriormente no se inscriban en esta ocasión.

Quienes realicen el curso, que durará del 16 de noviembre al 11 de diciembre, podrán acceder a nociones básicas del rescate vehicular y profundizar sus conocimientos relativos a la seguridad personal, a la escena del accidente, las distintas herramientas, su uso y mantenimiento. Además se abordarán las distintas técnicas y procedimientos que se aplican para la estabilización de vehículos.

Cabe destacar que esta capacitación, dictada por los instructores del Departamento de Rescate Vehicular Sgto. Leonardo Virili y CB. 1°Pablo Rondán, contará con todos los recursos habituales de la modalidad virtual de la ANB: textos, documentos, foros, clases en vivo, imágenes y más.

Es necesario tener en cuenta que los cupos para este curso son limitados. Se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.