05/Nov /2020
Curso: Introducción al Rescate con Cuerdas

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a traer el curso “Introducción al Rescate con Cuerdas”, realizado junto al Departamento Rescate con Cuerdas.

El lunes 09 de noviembre abrirá la inscripción para esta instancia de formación cuya cursada será desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre. Se recomienda antes de inscribirse revisar el programa y el cronograma, con el fin de conocer las fechas de clases en vivo y entrega de trabajo, para evaluar si se puede cumplir con ello. Cabe destacar que quienes hayan aprobado esta capacitación anteriormente no podrán inscribirse.

Los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios son los destinatarios de esta capacitación. Para poder realizarla, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

En esta instancia de formación se abordarán temas básicos referidos al rescate con cuerdas. Cuestiones como normativa, certificación, seguridad y equipos de protección personal serán tratados en profundidad, para que los cursantes cuenten con los conceptos teóricos necesarios para ingresar a la especialidad.

De esta manera, se busca que, al finalizar el curso, los participantes puedan definir las normativas y certificaciones de los equipos de rescate con cuerdas; conocer el equipamiento de protección personal básica y su aplicación en el rescate.; describir los aspectos referidos a la seguridad e identificar los diferentes materiales que se utilizan en el rescate con cuerdas.

Es importante mencionar que, este curso que será dictado por los instructores del departamento de Rescate con Cuerdas, el Ay. Ppal. Gustavo Guerendiain y el Of. Ay. Ariel Pianetti, ofrecerá recursos como imágenes, textos, documentos, clases en vivo y foros para que los participantes puedan aprender de manera didáctica y en profundidad.

Por último, es preciso señalar que los cupos son limitados. Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.