04/Dic /2020
Agenda ANB
Agenda ANB

Integrantes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) siguen trabajando de manera remota en la planificación de actividades y capacitaciones para integrantes del Sistema Nacional de Bomberos.

Viernes 27 de noviembre
Clase en vivo
En el marco del curso “Iniciación a la Psicología de la Emergencia”, el Coordinador del departamento Psicología de la Emergencia, Pablo Cavalli, y la instructora Soledad Actis estuvieron frente a una clase en vivo con 13 participantes.
En el encuentro se repasaron los temas vistos y se expusieron trabajos.

Lunes 30 de noviembre
Jornada de Cierre ANB Virtual
A las 19 hs. miembros del equipo técnico de ANB se reunieron con los instructores de los cursos de capacitación virtual que se dieron a lo largo del 2020. El objetivo de esta jornada fue realizar un balance sobre las capacitaciones del año y compartir ideas para el próximo ciclo lectivo.

Estuvieron presentes el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; por parte de los instructores del curso: Ay. Pcpal. Gustavo Guerendiain (2 de Junio); Cmdt. Angel Aguilar (3 de Junio); Bombero Ezequiel Boiero (Agrupación Serrana); Of. Ppal. Claudio Ronca y Fabian Fernández (Bonaerense); Cmte. Miguel A. Tapia (Catamarca); Of. Ay. Pablo Alberto Pianca (Chaco); Cmte. Gral. Edgardo Mensegue (Córdoba); Sgto. Leonardo Virili (Corrientes); Sub Of. My. Alejandro Raffo, Bombero Eliana Alejandra Solaro y Cb. 1º Pablo Rondan (Entre Ríos); Cdmt. Lucas Venancio (Neuquén); Sub Cmdt. Pablo Cavalli y Cmdt. Andrea Troyón (Río Negro); Sub Of. Ppal. Carlos Léon (Salta); Sgto. David Corro (San Luis); Of. Inspector Matías Bordoli, Sgto. Mauro Rotanio, Of. Ay. Ariel Pianetti, Cmdt. My. Raúl Dominio, Sgto. Dario Zimmerman y Of. Aux Soledad Actis (Santa Fe); Bombero Exequiel Ledesma y Of. Ay. Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero); Sub Of. My. Martín Olivares, Sol Rousset y Rossana López (integrantes del staff de ANB y Consejo Nacional).

Martes 01 de diciembre
Mesa Ejecutiva
En su encuentro semanal, los integrantes de la Mesa Ejecutiva se reunieron para trabajar en la planificación de actividades 2021, en el Encuentro de Cadetes 2021, en los avances en la Educación Técnico Profesional (ETP) en torno al Bombero Nivel 1, 2 y 3; en las capacitaciones virtuales y las novedades de los Departamentos.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Formación de Instructores de Cadetes y ETP
Integrantes de la Mesa Ejecutiva se reunieron con un grupo de expertos en formación de instructores y de la Educación Técnico Profesional, con el fin de consolidar un proyecto de actualización pedagógica dirigido a instructores del departamento de Cadetes, que se implementaría durante el primer semestre del próximo año. Además, se abordaron los avances en torno a la ETP.

Estuvieron presentes el Vicedirector Primero, Cmdt. My. Norberto Mucha; la Coordinadora Académica, Lic. Marina Ciriello; en su rol como directivo del Consejo Nacional, el presidente de la Federación Chubut, Luis Pensado; el asesor externo Mag. Marcelo Gugliandolo; el Director de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires Ricardo de Gissi y la asesora Victoria Villa.

Miércoles 02 de diciembre
Reunión Implementación Bombero Nivel I
Integrantes de la ANB se reunieron con miembros del equipo de trabajo que lleva adelante la implementación del Bombero Nivel I en la Federación La Pampa, con el objetivo de revisar los avances acordes al Plan de Trabajo y de Implementación planteados al comienzo de esta tarea.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; Romina Guarino por el equipo técnico; el Director de Capacitación de La Pampa, Cmdt. My. Juan Calfuan y Noelia Murno.

Jueves 03 de diciembre
Reunión referentes ETP – Educación Física
El día de ayer, se reunió parte del departamento de Olimpiadas y Deportes, con el fin de trabajar en el marco de la elaboración del diseño curricular sugerido del módulo en Educación Física de la Educación Técnico Profesional bomberos Nivel 1.

Participaron Laura Barreiro (Agrupación Serrana); Noel Francisci (Santa Fe); Andrés Figueroa (miembro del programa Bombero Sano); y Gonzalo Noste (Santa Fe).

Reunión de Mesa Ejecutiva, Coordinadores Regionales y Directores de Capacitación
Por la tarde del jueves 03 de diciembre, los integrantes de Mesa Ejecutiva de la ANB se reunieron con los Coordinadores Regionales y Directores de Capacitación para evaluar el año lectivo y trabajar en el cronograma del 2021.

A lo largo del encuentro los participantes debatieron sobre el trabajo junto a Organización Internacional de Bomberos Voluntarios; los distintos cursos, coloquios y ciclos que se realizaron a través de Capacitación Virtual; las actividades de los Departamentos de Especialidades; el estado de situación RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina); los avances alrededor de la ETP; y el protocolo para capacitaciones presenciales en tiempos de COVID-19.

Estuvieron presentes el Director Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1° Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2° Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias y el Secretario Académico Sub Cmdt. Segundo González. También participaron, el Coordinador Regional Cmdt. Sergio Marín (Región E) y los Directores de Capacitación Gabriel Molina (Agrupación Serrana); Carlos Milanesi (CABA); Cmdt. Silvina Ocampos (Catamarca), Eduardo Giménez (Chaco) Cmdt. Gral. Alicia Velazco (Corrientes), Sgt. 1° Andrea Venegas (San Juan); Sub Cmdt, Juana Alzaga (Jujuy), Marcelo Sedoff Marcelo (Misiones); Fernando Sáenz (Mendoza); Patricio Álvarez (subdirector Neuquén); Horacio Crespi (subdirector Santa Fe); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero). Además, asistieron la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Romina Guarino del equipo de trabajo de la Academia.

Compartir