15/Ene /2021
Agenda ANB

El 2021 encuentra a la Academia Nacional de Bomberos (ANB) con reuniones y actividades para encarar esta nueva etapa a pleno.

Conocé la agenda de la primera quincena del año:

Martes 29 de diciembre de 2020

Reunión ETP

El Coordinador del Departamento de Olimpiadas y Deportes se reunió para trabajar en el modelo de la Educación Técnico Profesional (ETP) de Educación Física. Estuvieron presentes Laura Barreiro (Agrupación Serrana), Mayra Scarabotti (Córdoba) y Walter Maciel (Tierra del Fuego).

Lunes 11 y martes 12 de enero

Reconocimiento predio Cadetes 2021

El Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias viajó junto a una delegación a Chajarí en Entre Ríos para conocer el predio que la Federación Provincial postuló para realizar el Encuentro Nacional de Cadetes 2021.

Durante el viaje, conocieron dos predios: el Regimiento de Caballería de Tanques 7 y el Camping Municipal que surgió después de la reunión con el intendente de la ciudad Dr. Pedro Galimberti. Además, antes de emprender el viaje de vuelta, recorrieron la sede en construcción de la Federación, en Villa Elisa.

La delegación estuvo compuesta por la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; el Coordinador del Depto. Escuela de Cadetes Of. Ay. Juan Rojas; Nicolás Gallini y Samantha Perugini, del equipo técnico. El presidente de la Federación Pedro Bisogni, el secretario Sergio Landra y el prosecretario Julio Strauss acompañaron en las reuniones y recorridos.

Miércoles 13 de enero

Reunión Bn3

Los Coordinadores de Departamentos de Especialidades de la Academia Nacional de Bomberos se reunieron para trabajar en torno a las funciones de Bomberos de Nivel 3. Esta es la instancia previa para que la Mesa Ejecutiva tome los comentarios del documento y realice sus observaciones para su posterior aprobación.

Estuvieron presentes los Coordinadores de Rescate Vehicular, Sub Cmdt. Germán Cechi; de Materiales Peligrosos Cmdt. My. Raúl Dominio; de Protocolo y Ceremonial Cmdt. Daniel Laruelo; de Incendios Forestales Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue; de Seguridad de bombero Of. Pcpal. Claudio Ronca; de Socorrismo Of. Insp. Eduardo Subiría; de Brigadas Caninas Oscar Tepli; el Sub Coord. de Sistema Comando de Incidentes Of. Ay. Walter Guerrero; y el Moderador Alejo López Montero.

Jueves 14 de enero

Reunión entre ANB, CUO y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Autoridades de ANB, CUO y del SNMF se reunieron con el objetivo principal de posibilitar la construcción de acuerdos de formación mutua. Además, desde la ANB y CUO se manifestó el interés de generar una agenda de trabajo con el fin de reconocer la formación y certificación de bomberas y bomberos que se especializan en el área de Incendios Forestales, sea en el combate como en la instrucción, así como lo hacen los instructores del departamento de la ANB.

Estuvieron presentes por la ANB el Vicedirector 1°, Cmdte. My. (R) Norberto Mucha, por CUO el Director Nacional Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y el Vicedirector 1° Cmdt. Gral.  Guillermo Brignoni; y por parte del SNMF, su Director Alberto Seufferheld; el Coordinador Nacional de Capacitación, Luis Fuentes y los Coordinadores Regionales Lautaro Vázquez (NOA), Luís Besoll (NEA), Ariel Antahuer (Patagonia) y Andrés Bosch (Centro).

Viernes 15 de enero

Reunión de Mesa Ejecutiva

En su tradicional encuentro semanal, la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunió para trabajar sobre la planificación del 2021, los avances por parte de los Departamentos de Especialidades, temas relativos a la ETP, Organización de Bomberos Americanos, y sobre el Encuentro de Cadetes 2021.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el Secretario Gral. , Cmdt. Gral. Eduardo Cornejo y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.