15/Ene /2021
Importante Reunión entre ANB – CUO – Servicio Nacional de Manejo del Fuego
Importante Reunión entre ANB – CUO – Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El jueves 14 de enero se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre las máximas autoridades de las partes nombradas con anterioridad. Participaron de ella por la Academia Nacional de Bomberos su Vicedirector 1°, Cmdte. My. (R) Norberto Mucha, por el Comando Único de Operaciones los Cmdte. Gral. Gustavo Nicola y Guillermo Brignoni, Director y Vicedirector 1° respectivamente, así como por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego Alberto Seufferheld (Director), el Coordinador Nacional de Capacitación Luís Fuentes y los Coordinadores Regionales Lautaro Vázquez (NOA), Luís Besoll (NEA), Ariel Antahuer (Patagonia) y Andrés Bosch (Centro).

Como principal objetivo, considerando la experiencia en el terreno de sendos sistemas, las autoridades han visto como muy positivo la posibilidad de construir acuerdos de formación mutua.  Por parte de la ANB y CUO se manifestó el interés de construir una agenda de trabajo que de como resultado el reconocimiento de la formación y certificación de nuestros hombres y mujeres que se especializan en el área de Incendios Forestales, ya sea en el combate como así también el desempeño y habilidades de los instructores de dicho departamento de la ANB. Desde luego para ello es indispensable el acercamiento entre las partes y la construcción de un programa unificado sin dejar de lado un enfoque global, contextual y situado en función de las propias características de cada región de nuestro país. En relación a ello también se destacó desde el SNMF, que para alcanzar tan importante objetivo no solo será necesario el demostrar los conocimientos y habilidades sino también certificar condiciones de salud como un óptimo estado físico.

Al final de la reunión ambas partes acordaron avanzar en la propuesta poniendo a disposición las fortalezas de sus sistemas, sus recursos y una agenda de continuidad de la propuesta no solo entre las autoridades, sino también sumando al personal técnico.

Compartir