12/Ene /2021
Posible sede para el Encuentro Nacional de Cadetes

El Director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Cmdt. Gral. Daniel Iglesias junto a integrantes de la ANB viajaron a la localidad de Chajarí en Entre Ríos para conocer el predio que la Federación Provincial postuló para realizar el Encuentro Nacional de Cadetes 2021.

La delegación estuvo compuesta por la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; el Coordinador del Depto. Escuela de Cadetes Of. Ay. Juan Rojas; Nicolás Gallini y Samantha Perugini, del equipo técnico.

Durante dos días el equipo de la ANB tuvo una agenda cargada: el lunes 11 de enero tras su llegada se reunieron con el presidente de la Federación Pedro Bisogni, el secretario Sergio Landra y el prosecretario Julio Strauss. Luego de una pequeña reunión, realizaron juntos un reconocimiento por las instalaciones del predio del Regimiento de Caballería de Tanques 7. Por la noche la delegación fue agasajada con una cena en el cuartel de Chajarí.

El martes 12 a primera hora tuvo lugar un encuentro con el intendente de la ciudad, Dr. Pedro Galimberti y el Director de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López. Estuvieron presentes también Pedro Bisogni, Sergio Landra, el presidente de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Luciano Castro y el jefe de cuerpo Santiago Lezcano. El intendente destacó la importancia del evento para la localidad y se comprometió a trabajar juntos en caso que la misma sea seleccionada para cubrir todas las necesidades. A raíz de estas reuniones, se propuso un nuevo lugar disponible para hacer el encuentro: el Camping Municipal, que fue recorrido por la delegación luego de la reunión con el intendente.

Antes de emprender el viaje de regreso, la delegación pasó a conocer el predio en construcción de la sede de la Federación, donde fueron recibidos por Susana Lambert , intendenta  de Villa Elisa, y Leandro Arribalzaga ex presidente de la Federación y miembro de Comisión Directiva del cuartel de Bomberos de Villa Elisa.

Cabe mencionar el reconocimiento a la Federación Entrerriana, a sus autoridades y al Cuerpo de Bomberos de Chajarí por su hospitalidad y su notable interés en ser anfitriones del evento. El próximo paso será el reconocimiento del predio en Villa Mercedes, San Luis, otra sede que se postula para recibir a los miles de niños y niñas del Encuentro de Cadetes 2021.