05/Feb /2021
Agenda ANB

La Mesa Ejecutiva, los departamentos y el equipo técnico de la Academia Nacional de Bomberos continúan con reuniones para planificar y llevar adelante cursos y actividades en el nuevo año.

Conocé la agenda quincenal:

Lunes 18 de enero

Reunión Departamento BREC

Integrantes del Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) realizaron su primera reunión anual de manera virtual. El fin de este encuentro fue trabajar en la Revisión del Manual nivel I y II, en la organización de una capacitación virtual sobre la especialidad y en la planificación del ciclo lectivo 2021.

Estuvieron presentes el Coordinador Matías Caraglio (Córdoba); el Sub Coordinador Víctor Urigoytea (Bonaerense); el Secretario de Actas Sergio Spadoni (Mendoza); Alejandra Robledo (3 de junio); Marcelo Lubatti (Córdoba), Miguel Recalde (Chaco); Juan Maier (Entre Ríos); Fabian Perrone y Rodrigo Pacheco (La Pampa); Fernando Saez y Edgardo García (Mendoza); Domingo Zuñiga (Neuquén); Ricardo Verna (Santa Fe); Gabriel Giménez (San Luis) y Luciano Machado (Tierra del Fuego).

Martes 02 de febrero

Reunión Mesa Ejecutiva

En su encuentro semanal las autoridades de la ANB se reunieron para debatir sobre las actividades planificadas del año, la agenda institucional, los avances en el Centro de Entrenamiento.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Miércoles 03 de febrero

Mesa Virtual OBA

La Coordinadora del área de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello, participó de la “I Mesa Virtual de Cooperación de Autoridades Académicas 2021” organizada por Organización de Bomberos Americanos.

Allí, presentó el balance institucional de la ANB, las estadísticas de RUBA(Registro Único de Bomberos de Argentina), la adecuación de la actividad de la ANB frente al COVID19 y los desafíos que enfrentará la Institución para el 2021 en distintas instancias: simuladores, capacitación presencial y virtual; y las fortalezas.

Jueves 04 de febrero

Reunion Departamento BREC

Integrantes del Departamento BREC se reunieron para dialogar sobre cuestiones relativas a un curso virtual de la especialidad y sobre el manual del departamento, entre otras cosas.

Estuvieron presentes el Coordinador Matías Caraglio (Córdoba); Javier Nieva (Catamarca); Mauro Godoy (Centro Sur); Miguel Recalde (Chaco); Eduardo García, Sergio Spadoni y Fernando Saez (Mendoza); Fabián Perrone (La Pampa); Domingo Zuñiga (Neuquén); Cristian Tola (Tucumán); Cristian Mendoza (San Francisco Solano); Luciano Machado (Tierra del Fuego).