05/Feb /2021
Curso Virtual: EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales

La Academia Nacional de Bomberos reactiva su oferta de capacitación virtual de la mano del curso “EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales” que estará disponible desde el lunes 15 de febrero.

Para participar de este curso, que no necesita inscripción previa, hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos; estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Cabe destacar que este curso contiene los mismos contenidos que el curso dictado durante 2020, es por eso que únicamente está destinado a quienes no lo hayan cursado aún. Ver Programa

Esta capacitación, que en su edición 2020 fue realizada por 700 estudiantes, estará disponible hasta el 12 de marzo.  Cabe destacar que es obligatorio tenerla aprobada para realizar la instancia de capacitación presencial de nivel 1 de Incendios Estructurales.

Debido a que el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónomo (ERA) son elementos fundamentales en la cotidianidad del bombero, este curso brinda los conocimientos esenciales sobre ambos equipos, a través de los recursos didácticos que poseen los cursos virtuales como textos, videos, imágenes y actividades.

A través de los tres módulos que posee esta capacitación, los estudiantes podrán reconocer la importancia del correcto uso del EPP; enumerar los componentes y tipos de ERA, y conocer procedimientos y colocación del mismo; y emplear adecuadamente las técnicas de respiración y el correcto manejo del aire.

Los instructores del departamento de Incendios Estructurales que estarán frente al curso son: Sgto. David Corro; Of. Ay. Osvaldo Trógolo y los ayudantes Of. Insp. Rodrigo Ivo y el Of. Insp. Patricio Álvarez.

Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.

Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.