08/Feb /2021
Curso Virtual: Introducción a la actividad en los CEM

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) oficialmente inicia el ciclo lectivo en su modalidad virtual con la reapertura del curso: “Introducción a la actividad en los CEM (Centros de entrenamiento móvil)” desde el lunes 15 de febrero.

Esta capacitación fue elegida por más de 1500 bomberos y bomberas a lo largo de sus tres ediciones. Cabe destacar que no necesita inscripción previa y estará disponible hasta el 12 de marzo de 2021.

Un gran incentivo para realizar el curso es que es requisito obligatorio haberlo aprobado para poder hacer la capacitación que se brinda en los centros de entrenamiento móviles CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados).

Además, quienes decidan capacitarse conocerán el equipo de protección personal, sus normas y componentes; podrán identificar los elementos que componen el equipo de respiración autónoma y su protocolo de uso; determinarán las características de las operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; identificarán los métodos de extinción de incendios en el CEMI, las herramientas involucradas y su procedimiento; y podrán comprender las características de los espacios confinados y riesgos asociados.

El curso, con un plan de estudios de cuatro módulos (ver programa ), será dictado por los instructores Of. (RE) Jorge Fernández; Gabriel Fernández; Ay. De 1° Miguel Visciglia; y Sub. Of. My. Martín Olivares.

Para poder formar parte de esta capacitación es necesario cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de Cuerpo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

Quienes no se hayan registrado en el Campus anteriormente, pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.

Por información o consultas, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar