08/Feb /2021
Visita a sede para el Encuentro Nacional de Cadetes

Los días 05 y 06 de febrero, una delegación encabezada por el Director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Cmdt. Gral. Daniel Iglesias junto a integrantes de la ANB viajaron a las ciudades de Villa Mercedes y El Trapiche, San Luis para conocer las posibles sedes del Encuentro Nacional de Cadetes 2021.

Después de un largo viaje, el viernes por la noche comenzó la apretada agenda de la delegación compuesta también por la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; el Coordinador del Depto. Escuela de Cadetes, Oficial Ayudante Juan Rojas; Nicolás Gallini y Romina Guarino. La primera actividad fue una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Mercedes, donde fueron recibidos por cuarteleros y autoridades.

Desde allí, se dirigieron al estadio nacional y parque “La Pedrera”: donde en las puertas del estadio fueron recibidos por el presidente de la Federación San Luis, Damián Gómez, el secretario Gonzalo Pérez, el Tesorero Miguel Ortiz, la Directora y el Vicedirector de la Escuela de Capacitación Provincial, Directora del Depto. de Cadetes de la Provincia, Jazmín Navarro; Juana Álzaga y Juan Pablo Dubois; el Director de Operaciones de San Luis, Cmdt. Luis Zelada;  el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes, Sr. Andrés Forgione.

Después de una cálida bienvenida, el extenso grupo procedió a realizar formalmente el recorrido por “La Pedrera”, donde comenzó por el anfiteatro rodeado de grandes tribunas para llevar adelante actos y encuentros; siguió por los baños dispuestos en distintas partes del interior y exterior del predio; la cocina equipada para grandes eventos; el enorme salón de básquet con sus propios baños y un colorido salón interno disponible para realizar actividades en el interior si llueve junto con el salón cerrado. Por último, se reconoció la extensa zona de acampe y los vestuarios.

Finalizado este itinerario, la delegación se dirigió a la localidad de “El Trapiche” para visitar la segunda sede propuesta en el “Camping Universitario de La Florida”. Antes de recorrer el predio, se realizó un almuerzo en el mismo camping con el Intendente Juan Manuel Rigau y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.

Después del almuerzo se realizó el reconocimiento por las distintas áreas del camping: departamento para autoridades, zona de prácticas al aire libre, zona de acampe, un amplio comedor, baños, cocina al aire libre, zona para almorzar, sala de primeros auxilios y un salón cerrado frente a posibles lluvias.

Por la tarde, se realizó una rueda de prensa en el Dique “La Florida” y la agenda culminó con una cena de camaradería por la noche.

Es importante destacar el compromiso y la hospitalidad recibida por parte de la Federación Sanluiseña, sus asociaciones y las autoridades provinciales y municipales de la provincia. Las autoridades de la ANB se mostraron agradecidas por el empeño y el entusiasmo que presentaron las dos federaciones que se postularon para ser sede de Cadetes 2021.