26/Mar /2021
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos sigue trabajando de manera presencial y virtual para llevar capacitación y actividades a todos los bomberos del país.

Conocé la agenda de trabajo acá:

Viernes 19 de marzo

Clase en vivo

Se desarrolló una clase en vivo en el marco del curso de la modalidad virtual “Aspectos Básicos del Rescate Vehicular”. Los instructores de la misma fueron el Sgto. Leonardo Virili y el Cabo 1º Pablo Rondan.

A lo largo de la clase, los 30 participantes vieron los siguientes temas: seguridad personal, seguridad de la escena, las “tres s” y riesgos comunes y específicos. Finalmente culminaron el encuentro con una actividad grupal.

Martes 23 de marzo

Implementación BN1

La Federación Catamarca se suma al grupo de seis Federaciones Provinciales que están en el proceso de implementación de la Educación Técnico Profesional en sus jurisdicciones. Por eso se realizó una reunión donde se compartió información sobre las implicancias del proceso, las acciones que deberá llevar adelante la Federación y el acompañamiento de la ANB.

Estuvieron presentes el Vicedirector 1º. de la ANB Cmdt. My. Norberto Mucha; por parte de la Federación el presidente Julio Cabur; la Directora de Capacitación, Cmdt. Rita Ocampos y miembros del equipo de trabajo: Ana Hebe Ovejero; Javier Cejas; Jorge Castro y Miguel Tapia. También estuvo la asesora externa, Lidia Rodríguez.

Jueves 25 de marzo

Clase en vivo

Por la tarde se llevó adelante una clase en vivo en el marco del curso de la modalidad virtual de la ANB “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”, donde participaron 42 estudiantes.

La clase estuvo a cargo del Coordinador del Departamento, Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue junto al Of. Ay. Gustavo Bustamante, Bombero Martín Quiroga y Sub Cmdt. Marcelo Miocevich. Los temas que se vieron fueron: equipamiento; tipos de máscaras; elementos de seguridad; contrafuego y calle cortafuegos; foco secundario y herramientas. También se realizó una actividad en grupos.

Reunión con Depto. Rescate Con Cuerdas

Se realizó una reunión entre autoridades de ANB e integrantes del Departamento Rescate con Cuerdas con el fin de revisar la planificación para el 2021, conocer el estado del Departamento y efectuar una revisión del material pedagógico.

Participaron el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello; el Coordinador del depto. Pablo Casatti (La Pampa) y el secretario, Gustavo Guerendain (2 de Junio).

Reunión Depto. Escuela de Cadetes

Integrantes del Departamento se reunieron con miembros de la ANB para conversar e intercambiar impresiones sobre las visitas a los diferentes predios postulados para el Encuentro de Cadetes 2021.

Estuvieron presentes por parte del depto. el Coordinador Juan Rojas (2 de Junio); Eliseo Soria (3 de Junio); Horacio Lalosevich (Bonaerense); Matías Monzón (Central Chaco); Lucia Fabrizzi (Centro Sur); Rodrigo Santi (Córdoba); Héctor Enríquez (Corrientes); Maximiliano Acevedo (Entre Ríos); Laura Flores (Jujuy); Daniela Marín (La Pampa); Federico Henn (Misiones); Juan Godoy (Mendoza); Néstor Fernández (Prov. Bs. As.); Jasmín Navarro (San Luis); Pamela Cases (Santa Fe); María Lizarraga (Santiago del Estero del Estero) y Federico de la Torre (Tierra del Fuego), Mientras que, por parte de la ANB estuvo la Coordinadora de Gestión Académica, Marina Ciriello y Nicolás Gallini.