01/Mar /2021
Agenda de Actividades

Los equipos de trabajo de la Academia Nacional de Bomberos de las áreas técnicas y de los departamentos, continúan planificando actividades y avanzando en el desarrollo de agenda de capacitaciones para el 2021.

Así trabajaron durante las últimas dos semanas:

Jueves 18/02

Reunión Departamento Dirigentes

Integrantes del Departamento Dirigentes, se reunieron para trabajar en el diseño del futuro curso “Seguridad para Dirigentes”. Participaron Enzo Gabrielle, Carlos Milanesi, Ariel Vicario, Enrique Martin, Luis Pensado y Claudio Ronca.

Reunión Departamento Brigadas Caninas

El Departamento de Brigadas Caninas, mantuvo una reunión para avanzar sobre los temas de las actividades para el año 2021 así como también para revisar y actualizar los manuales.

Estuvieron presentes Oscar Tepli de Federación Córdoba, Mauricio Muro de Federación Central Chaco, y Matías Albornoz de Federación Entre Ríos. También participaron la coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello, y Samantha Perugini, del equipo de Academia.

Viernes 19/02

Reunión Departamento BREC

Miembros del Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) trabajaron en la distribución de tareas para el año en curso y también realizaron correcciones sobre los módulos para la plataforma virtual.

Asistieron Matías Caraglio de Federación Córdoba, Sergio Spadoni de Federación Mendoza, Rodrigo Pacheco de Federación La Pampa, Miguel Recalde de Federación Central Chaco, Cristian Mendoza de Federación 2 de Junio, Domingo Zuñiga de Federación Neuquén, Rolando Mishevit de Federación Centro Sur, Jonatan Guanuco de Federación Salta y Ricardo Verna de Federación Santa Fe.

Reunión Departamento Seguridad del Bombero

El Departamento Seguridad del Bombero, mantuvo una reunión para abordar el programa para el año 2021, cursos virtuales y revisión de manuales.

Participaron Eloy Calu de Federación Salta, Darío Zimmerman de Federación Santa Fe, Pstrico Cortez de Federación La Rioja, Exequiel Ledesma de Federación Santiago del Estero, Federico Bainotti de Federación Córdoba, Ezequiel Boiero de la Agrupación Serrana de Córdoba, Néstor Magno de Federación Centro Sur, Claudio Ronca de Federación Bonaerense, César Ferrero de Federación Centro Sur, Daniel Ybañez de Federación 3 de Junio de Tucumán y Noelia Muñoz de Federación Jujuy.

Jueves 25/02

Reunión ETP

En el marco de los avances en la Educación Técnico Profesional (ETP), se reunieron los referentes federativos que se encuentran trabajando en la implementación de Bomberos Nivel I en sus Federaciones para informar los avances de la misma en cada jurisdicción.

Encabezada por el Vicedirector 1° de la Academia, Cmte. My. Norberto Mucha, participaron de la reunión Gustavo Giulliani de Federación Córdoba, el Of. Ppal. Rafael Daniel de Wouters de Federación Tierra del Fuego, Héctor Martín Zapararte de Federación Central Chaco y el Sub Cmdt. Segundo González Segundo de Federación 3 de Junio de Tucumán. Asistieron también Romina Guarino y la Lic. Marina Rodríguez del equipo técnico de la Academia.

Viernes 26/02

Reunión Departamento Materiales Peligrosos

Miembros del departamento se reunieron para tratar diferentes temas de capacitación virtual y para avanzar en las capacitaciones que brindará el simulador CEMMAP (Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos).

Participaron Walter Colazzo de Federación Córdoba, Sergio Capdevilla de Federación Córdoba, Fabricio Ybarra de Federación Córdoba, Francisco Acrap de Federación Santa Fe, Hugo Cerda de Federación Santa Fe, Raúl Dominio de Federación Santa Fe, César Zolotarchuk de Federación Central Chaco, Ariel Farías de Federación La Pampa, Roberto Sacco de Federación La Pampa, Fabián Barboza de Federación Corrientes, Juan Carrillo de Federación San Luis, Esteban Morris de Federación Río Negro, Néstor Bulacio de Federación Santiago del Estero, Juan Barrera de Federación Neuquén, Walter Perdomo de Federación Entre Rios, Luis Silva de Federación 2 de Junio), Mauro Pizarro de Federación Bonaerense, Ezequiel Ruiz de Federación Bonaerense, Hugo Díaz de Federación Salta, David Córdoba de Federación 3 de Junio, Daniel Caliva de Federación La Rioja, y Enzo Medina de Federación Catamarca.