31/Mar /2021
Curso Virtual:  El Rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio
Curso Virtual: El Rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio

La Academia Nacional de Bomberos sigue sumando opciones de formación para todos los bomberos voluntarios del país en su modalidad virtual. Por eso del 12 de abril al 07 de mayo estará disponible una nueva edición del curso “El Rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio”.

El lunes 05 de abril abrirá la inscripción para este curso. Una aclaración importante es que no deben anotarse quienes hayan aprobado la edición anterior. Los requisitos de inscripción son los siguientes: ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A través de los recursos disponibles en el Campus, como clases en vivo, textos, imágenes, foros y más, los estudiantes podrán conocer las características de la escena del incendio y las acciones necesarias para su preservación por parte del bombero, además de las formas de actuar en el lugar, con la premisa de no contaminarlo ni contaminarse.

Efectivamente, el plan de estudios contempla algunos de estos temas: características, clasificación del lugar de acontecimiento, y actuación del bombero en el mantenimiento y la preservación de evidencias en el lugar del acontecimiento, entre otros. Para conocer el programa completo, ver acá.

El Coordinador del Departamento Investigación de Incendios, Of. Ay. Pablo Pianca, estará frente al curso junto a los ayudantes Sub Of. Ppal. Carlos Léon, el Sgto. Mauro Rotanio y la bombera Jéssica Cáseres.

Por más información o consultas, se sugiere ingresar al Campus Virtual (por instructivo para registrarse, ver acá) y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.