31/Mar /2021
Curso Virtual: EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales

Desde el lunes 05 de abril vuelve a estar disponible el curso de la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos “EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales”.

Quienes estén interesados/as en realizar esta capacitación, que no necesita inscripción previa, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos; estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es importante que no se anoten quienes hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

Algo para destacar es que, para presentarse a la instancia de capacitación de nivel 1 de Incendios Estructurales, es necesario haber aprobado este curso. Es decir que, de no promocionarlo, no se podrá participar en ninguna de las instancias teórica-práctica la formación presencial.

A lo largo de esta capacitación, los y las estudiantes podrán adquirir los conocimientos esenciales sobre el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónomo (ERA); podrán reconocer la importancia del uso correcto del EPP; numerar los componentes y tipos de ERA, y conocer los métodos de colocación del mismo, entre otras cosas.

Al recorrer los distintos módulos del plan de estudios (ver acá) los participantes podrán aprender a través de distintos recursos didácticos disponibles en el Campus como: textos, videos, imágenes y actividades.

Frente al curso, que contó con más de mil inscriptos en sus ediciones anteriores, estarán los instructores del departamento de Incendios Estructurales: Sgto. David Corro; Of. Ay. Osvaldo Trógolo y los ayudantes Of. Insp. Rodrigo Ivo y el Of. Insp. Patricio Álvarez.

Es importante mencionar que, si bien el curso estará disponible hasta el 14 de mayo, las inscripciones serán hasta el día 09 de ese mes.

Queda disponible un breve instructivo destinado a quienes no se hayan registrado en el Campus Virtual anteriormente.

Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.