16/Mar /2021
Tareas de medición en el Centro de Entrenamiento

La inauguración del Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos se encuentra cada vez más cerca, por eso las distintas áreas y los Departamentos de Especialidades de la Academia Nacional de Bomberos están llevando adelante todas las ocupaciones necesarias para la puesta a punto del predio.

De esta forma, el sábado 13 de marzo, integrantes del Departamento Rescate Acuático y Buceo se encontraron en la laguna del lugar para realizar una batimetría. A través de este estudio se tomaron las medidas de la superficie, los metros de profundidad, la visibilidad del agua y el tipo de suelo que hay en el fondo de la laguna, con el fin de poder armar después los escenarios de capacitación.

La tarea se realizó con un semirrígido con ecosonda y también se llevaron adelante maniobras de buceo.

Participaron de esta actividad por parte del Departamento: el coordinador Sub Of. Pcpal. Matias Maschio (Entre Ríos); el sub coordinador Juan Manuel Rodríguez (Bonaerense) y los instructores Alejandro Astorga (2 de junio) y Lucas Torres (Entre Ríos). También participó la Federación Bonaerense a través de integrantes de Bomberos Voluntarios de Ensenada que colaboraron con el bote semirrígido; y el equipo técnico de ANB Nicolas Gallini y Miguel Visciglia.