31/Mar /2021
Vuelve el curso virtual: Introducción a la actividad en los CEM

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue sumando ofertas de formación. En esta ocasión, vuelve a estar abierto el curso “Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de Entrenamiento Móvil)”.

La capacitación estará disponible desde el lunes 05 de abril hasta el  14 de mayo, no obstante, la inscripción podrá ser hasta el 09 de mayo.  Los interesados/as en hacerla deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de Cuerpo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

En esta instancia de formación se brindarán conocimientos conceptuales básicos para comprender los procedimientos en operaciones contra incendio, búsqueda y rescate que se dan en el CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados). Por eso, la aprobación del curso será obligatoria para capacitarse en los centros de entrenamiento móviles, es decir que, de no promocionarlo, no se podrán realizar las prácticas presenciales en los simuladores.

Algunos de los temas que se tratarán a lo largo de esta formación serán: definición, clasificación y componentes del Equipo de Protección Personal (EPP); definición, componentes, normativa del Equipo de Protección Respiratoria (ERA); procedimientos en el CEMI: técnicas de combate del fuego, posiciones, herramientas, roles de la dotación; y características, riesgos, equipamiento necesario en espacios confinados. Para conocer en más detalle el programa ver acá.

Este curso, que fue realizado por más de 1760 estudiantes, será dictado por los instructores Of. (RE) Jorge Fernández; Gabriel Fernández; Ay. De 1° Miguel Visciglia; y Sub. Of. My. Martín Olivares.

Para conocer cómo registrarse en el Campus, se pueden seguir las instrucciones de inscripción en este enlace.

Por información o consultas, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar