16/Abr /2021
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúa trabajando para llevar formación y actividades a los bomberos del país. Conocé la agenda semanal acá:

Lunes 12 de abril al 07 de mayo

Inicio Curso Virtual

El lunes 12 comenzó en la modalidad de capacitación virtual de la ANB una nueva edición del curso “El Rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio”, dictado por el Coordinador del Departamento Investigación de Incendios, Of. Ay. Pablo Pianca, junto a los ayudantes Sub Of. Ppal. Carlos Léon, el Sgto. Mauro Rotanio y la bombera Jéssica Cáseres.

A lo largo del curso, los participantes podrán conocer las características de la escena del incendio y las acciones necesarias para su preservación por parte del bombero, además de las formas de actuar en el lugar, con la premisa de no contaminarlo ni contaminarse.

Martes 13 de abril

Implementación BN1 Catamarca

A través de ZOOM se desarrolló una nueva reunión para trabajar en la implementación del Bombero Nivel 1 en Federación Catamarca donde estuvieron presentes el presidente Julio Cabur, la Directora de Capacitación, Cmdt. Mayor Rita Ocampos y miembros del equipo de trabajo: Ana Hebe Ovejero; Martín Carrizo; Cmte Miguel Tapia; mientras que por la Academia Nacional estuvo Marina Rodríguez y la asesora externa, Lidia Rodríguez.

Los temas que se trataron fueron los elementos de la ETP: el Perfil Profesional, Marco de Referencia y Diseño Curricular de BN1 (aspirantes de bombero).

Miércoles 14 de abril

Clase en Vivo

Se realizó la segunda clase en vivo en el marco del curso Seguridad del Bombero para las Federaciones Chaco, Centro Sur, San Luis y Santiago del Estero.

Frente a la clase estuvieron los integrantes del Departamento, Patricio Cortés y Cb. Eliana Solaro, que hablaron sobre los elementos de protección personal para los 58 participantes presentes. Romina Guarino, integrante del equipo técnico de ANB fue anfitriona.

Jueves 15 de abril

Reunión Apertura de Actividades

Integrantes de la Mesa Ejecutiva y Directivos de las Federaciones participaron de la Apertura de Actividades 2021 de la ANB, encabezada por el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias.

En el encuentro, luego de efectuar la lectura del acta anterior, se trataron los siguientes temas: convenio UTREF; Educación Técnico Profesional; Centro de Entrenamiento; nueva estructura de los Departamentos; actividades presenciales y virtuales; y cursos y actividades relacionadas a la Organización de Bomberos Americanos.

Estuvieron presentes el Vicedirector 1º.  de la ANB y Director de Capacitación de Federación Bonaerense, Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º de la ANB y Director de Capacitación de Federación Córdoba, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; los Directores de Capacitación Carlos Milanesi (FEBOCABA); Cmdt. Mayor Rita Ocampos (Catamarca); el Cmdt. Gral. Néstor Magno (Centro Sur); Of. Ay. Hugo Moreno (Central Chaco); Cmdt. Alicia Velasco (Corrientes); Of. Ppal. Guillermo Castro (Entre Ríos); Sara Sallago (Jujuy); Cmdt. My. Juan Calfuan (La Pampa); Of. Ppal. Marcelo Sedoff (Misiones); Sub Cmdt. Eduardo Solis (Neuquén); Cmdt. My. Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires); Sub Cmdt. Pablo Cavalli (Río Negro); Cmdt. Sergio Marin (Salta); Of. Ppal. Daniel Virelaude (Santa Fe); Cmdt. Facundo Rodríguez Facundo (Santiago del Estero); Of. Ppal. Rafael De Wouters (Tierra del Fuego); además estuvo presente el Subdirector de Capacitación de Federación Santa Fe Horacio Crespi; el Secretario Académico de Federación Chubut Alberto Alecio; el coordinador de Rescate Acuático Sub Of. Pcpal. Matias Maschio (Entre Ríos); y el Cmdt. Gral. Alberto Ruiz (La Pampa).

Reunión Departamento Materiales Peligrosos

Se llevó adelante un encuentro para comenzar a armar el diseño del curso nivel I de Materiales Peligrosos en la modalidad virtual.

Estuvieron presentes, por parte del Departamento, el Of. Insp. Ezequiel Ruiz y el Sub Of. My. Mauro Pizarro junto a las integrantes del equipo técnico de la Academia Nacional: Lic. Marina Rodríguez y Ximena Gómez.