21/Abr /2021
Nueva reunión por Implementación de BNI en Catamarca

El martes 20 de abril se realizó un nuevo encuentro entre los equipos de trabajo de la Federación Catamarca y la Academia Nacional de Bomberos (ANB) en el marco de la agenda de reuniones para la implementación del Bombero Nivel I(BNI) de la Educación Técnico Profesional (ETP) en la Federación.

En esta tercera reunión, se trabajó en la organización que deberá llevar adelante el equipo para concretar la implementación; se analizó el Diseño Curricular, su estructura y aspectos principales; las dimensiones que hacen a la organización del Sistema de Formación; y se realizó la caracterización del enfoque de formación (competencia y desempeño profesional competente).

Estuvieron presentes el presidente de la Federación, Julio Cabur; la Directora de Capacitación, Cmdt. Mayor Rita Ocampos y miembros del equipo de trabajo: la Presidenta de Asociación de bomberos voluntarios de Andalgalá, Hebe Ovejero; Martín Carrizo; Cmdt. Miguel Tapia; el Presidente de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Alfredo Gómez; los bomberos Javier Ceja y Jorge Castro; mientras que por la Academia Nacional estuvo Marina Rodríguez y la asesora externa, Lidia Rodríguez.

Es importante destacar el accionar del presidente Julio Cabur, participando en todos los encuentros y brindando los recursos necesarios en pos de conseguir que la ETP sea una realidad en la Federación, como así también es sumamente valioso el entusiasmo institucional que se refleja de reunión a reunión en el equipo de trabajo.

Cabe destacar que, junto a Federación Catamarca, son siete las Federaciones Provinciales que están en proceso de implementación del BNI: Chaco, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, 3 de Junio (Tucumán) y la Agrupación Serrana de Córdoba.

Por estos motivos, la ANB sigue renovando su compromiso de trabajar de forma ininterrumpida junto a las Federaciones para que cada vez sean más las jurisdicciones que puedan comenzar el camino de implementación de la ETP.