08/Abr /2021
Un bombero de Argentina en una capacitación de OBA
Un bombero de Argentina en una capacitación de OBA

Gracias al compromiso de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y del Consejo Nacional, el número de bomberos en capacitaciones internacionales sigue aumentando. En esta ocasión, un bombero voluntario de Argentina representó al Sistema Nacional en el curso “Convocatoria Primera Respuesta en Rescate Técnico para No Especialistas” organizado por Organización de Bomberos Americanos y Bomberos de Chile.

Esta instancia de instrucción se realizó a través de una plataforma virtual de aprendizaje del 15 al 29 de marzo. El integrante del Departamento Incendios Estructurales, Of. Insp. Patricio Álvarez (Centenario, Neuquén), fue nuestro representante.

El objetivo del curso fue que los participantes pudieran reconocer los principales tipos de rescate atendidos por los Bomberos, sus riesgos principales, medidas de precaución y acciones iniciales a realizar por el primer respondedor no especialista.

Por ese motivo, algunos de los temas que se vieron fueron: acciones iniciales primera respuesta en rescate; tareas específicas como operaciones de rescate en desnivel, en aguas y en minas, entre otras.

Para Patricio, fue sumamente positivo participar ya que “es muy importante mantener la capacitación actualizada, conocer otro tipo de procedimientos u orden en lo que tiene que ver con la emergencia, o reforzar lo que ya sabemos”. En ese sentido, destacó que, a su parecer, el curso estuvo “muy bien orientado al objetivo final, que tiene que ver con repasar una nómina muy importante de temas que hacen a la formación integral del bombero, pero por sobre todas las cosas, a que nos mantengamos actualizados”, puntualizó.

Compartir