07/May /2021
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando junto a los Departamentos de Especialidades y a las Federaciones Provinciales para concretar actividades y capacitaciones para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé la agenda de trabajo:

Lunes 03 de mayo

Reunión Normalización

Con el fin de planificar un curso virtual organizado por el Departamento de Normalización, teniendo en cuenta los destinatarios, objetivos, temáticas y más, se reunieron el Sub Coordinador Of. Insp. Leando Cingolani junto a la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello y Ximena Gómez, parte del equipo técnico de ANB.

Martes 04 de mayo

Reunión Materiales Peligrosos

El Vicedirector 1º de la Academia Nacional, el Cmdt. My. Norberto Mucha y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello, se reunieron con el Coordinador del Departamento Materiales Peligrosos, Cmdt. Raúl Dominio, para trabajar en las próximas actividades del Depto., capacitaciones virtuales y sobre el simulador Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP).

Reunión de Mesa Ejecutiva

Autoridades de la Academia Nacional se encontraron en la reunión semanal de Mesa Ejecutiva donde repasaron los siguientes temas: la elaboración y el diseño de cursos virtuales que vienen desarrollando algunos departamentos; los avances en torno a la Educación Técnico Profesional; el Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos y los cursos de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Estuvieron presentes el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias y la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello.

Clase en vivo

En el marco del curso Seguridad del Bombero para integrantes de las Federaciones Provinciales: Chaco, Centro Sur, San Luis y Santiago del Estero, se llevó adelante una nueva clase en vivo para 36 participantes.

Frente a los estudiantes estuvieron los instructores CB. 1° Oscar Genero; Bombero Exequiel Ledesma y el Of. 2° Cesar Ferrero, que atendieron todas las consultas sobre el trabajo final. Además, estuvieron presentes los representantes del Departamento: el Coordinador Of. Ppal. Claudio Ronca; Cmdt. Gral. Néstor Magno y Darío Zimerman. La anfitriona fue Romina Guarino, del equipo técnico de la Academia Nacional.

Miércoles 05 de mayo

Clase Actualización Pedagógica para Instructores de Cadetes

Tuvo lugar la tercera clase del curso de Actualización Pedagógica para Instructores de Cadetes, en el marco de un contexto de colaboración entre la ANB y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Estuvieron presentes: Natalia Pérez, Jésica Puozo, Marcelo Cugliandolo y Noemí Korín de (UNTREF); por parte de la Academia Nacional la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello y Nicolas Gallini, del equipo técnico; el Coordinador del Departamento Escuela de Cadetes Of. Ay. Juan Rojas (2 de Junio) y los instructores Of. Ay. Eliseo Soria (3 de Junio); Cmdt. Jorge Luchesoli, Cmdt. My. Horacio Lalosevich, Sub Of. My. Soledad Barraza, Sub Of. My. Guido Bonicalzi (Bonaerense); Bombero Juan Cruz (Catamarca); CB. 1° Lucila Fabrizzi, Of. Insp. Ramiro Asencio (Centro Sur); Bombero Matías Monzón (Central Chaco); Sgto. Rodrigo Santi, Sgto. Hernán Casadesús, CB. Mayra Scarabotti, Bomberos Germán Schiavetti, Ebelyn Gómez y Abril Sosa Bombero (Córdoba); Of. Insp. Héctor Enríquez, Of. Insp. Nancy Guido (Corrientes); Bomberos Maximiliano Acevedo y Jesica Viollaz (Entre Ríos); Of. Ay. Jennifer Maceiro (FEBOCABA); Bombero Roxana Ovando (Jujuy); Sgto. Daniela Marín, Cmdt. Mirta Ringelman y Bombero Daiana Pérez (La Pampa); Bombero Federico Henn y CB. Matías Juskuf (Misiones); Bombero Lemos Godoy (Mendoza); Sgto. 1° Ana Lirio (Neuquén); Sub Of. My. Néstor Fernández, Sgto. Nicolás Marconi y CB. Julieta Catena (Provincia de Buenos Aires); Bombera Ana Valdivia (San Juan); Bombera Jazmín Navarro (San Luis); Sgto. 1° Pamela Cases (Santa Fe); Of. Ay. María Lizarraga (Santiago del Estero);CB 1° Sara Muñoz y Sgto. Fedrico Delatorre (Tierra del Fuego).

Viernes 07 de mayo

Reunión Psicología de la Emergencia

Se llevó adelante un encuentro con el fin de ultimar detalles sobre la planificación y el cronograma del curso de capacitación virtual “Iniciación a la Psicología de la Emergencia”. Estuvieron presentes el Coordinador del Departamento y un instructor Sub Cmdt. Pablo Cavalli y CB. Jonathan Fet, junto a la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Ximena Gómez.