14/May /2021
Agenda ANB

Las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) junto a los instructores de los departamentos de especialidades y al equipo técnico siguen trabajando para generar cursos y actividades para los y las integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé la agenda acá:

Viernes 07 de mayo

Implementación BNI 3 de junio

El equipo que lleva adelante la implementación del Bombero Nivel I en Federación 3 de Junio se reunió para trabajar cuestiones relativas a cambios en el diseño curricular, relevamientos y posibles sedes.

Estuvieron presentes el Secretario Académico y director de Capacitación de la Federación, Sub. Cmdt., Segundo González; el sub director de capacitación Marcelo Graneros; y las asesoras externas Claudia Rivero, Marisa Guanca y Lidia Rodríguez.

Sábado 08 de mayo

Reunión Rescate Acuático

Integrantes del Departamento Rescate Acuático se reunieron para programar una charla con el fin de organizar la versión virtual del curso de nivel I de Introducción al Rescate Acuático, con sus materiales y escenarios.

Estuvieron presentes el Coordinador del Departamento Sub. Of. Ppal. Matías Maschio; Of. Insp. Antonio Robledo; Of. Insp. Lucas Torres; Cmdt. Bruno Lobison; Cmdt. Juan Manuel Rodríguez; CB 1° Cristian Blanco y los Bomberos Rodolfo Astorga, Omar D’ Ambrosío, Federico Barroso y Diego Zalazar.

Martes 11 de mayo

Reunión Rescate Con Cuerdas

Con el fin de trabajar en la actualización de manuales y para evaluar el posible desarrollo del curso virtual de la especialidad nivel II, se reunieron instructores del departamento Rescate Con Cuerdas.

Estuvieron presentes el Coordinador Of. Ppal. Pablo Casatti (La Pampa); el Sgt. 1° Gustavo Guerendiain (2 de junio); Cmdt. Marcelo Graneros (3 de junio); Sub Of. My. Daniel Jurao (Bonaerense); Sgt. Alfredo Medina (Catamarca); Of. Ay. Daniel Cardozo (Central Chaco); Ay. Ppal. Roberto Etchegaray (Centro Sur); CB. Agustín Colombo (Corrientes); CB. Marcos Gallo y bombero Marcelo Piñero (Córdoba); Of. Ay. Juan Villaverde (Entre Ríos); bombero Leonel Porto (La Rioja); Of. Ppal. Daniel Kluge (Misiones); Of. Insp. Ramiro Reyes (Neuquén); Of. Ay. Luis Museda (Salta); Sgto. Lucas Anthieni (Santa Fe); y CB. 1° Eduardo Cortez (Tierra del Fuego).

Miércoles 12 de mayo de 2021

Clase Actualización Pedagógica para Instructores de Cadetes

En el marco de un contexto de colaboración entre la ANB y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), se desarrolló la cuarta clase del curso de Actualización Pedagógica para Instructores de Cadetes, donde participaron instructores de la especialidad.