07/May /2021
Introducción al Rescate con Cuerdas vuelve a estar disponible

En la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a estar disponible el curso “Introducción al rescate con cuerdas” realizado junto al Departamento Rescate con Cuerdas.

El lunes 10 de mayo se abrirá la instancia de inscripción para este curso que comenzará del 17 de mayo al 11 de junio. Puesto que los cupos son limitados, se recomienda prestar especial atención al cronograma y al programa, en principio para asegurarse de poder participar de las actividades y clases en vivo, y para evitar inscribirse si ya se anotó en las ediciones anteriores.

Esta capacitación está dirigida a los miembros del cuerpo activo quienes, para poder realizarla, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es muy importante que, los bomberos y las bomberas que se anoten no hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

A lo largo del curso se revisarán temas como normativa, certificación, seguridad y equipos de protección personal, con el fin de que los y las participantes puedan adquirir los conceptos teóricos necesarios para ingresar a la especialidad.

Para esto, los instructores del curso, que también son integrantes del Departamento Rescate con Cuerdas, Of. Ay. Ariel Pianetti y el Sub Of. My. Lucas Anthieni, harán uso de los notables recursos que ofrece el Campus, cómo imágenes, textos, documentos, clases en vivo, actividades y foros para que el aprendizaje se desarrolle de manera didáctica y en profundidad.

Para inscribirse o por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Para conocer cómo registrarse en el Campus por primera vez, se puede consultar el siguiente link.