02/Jun /2021
Día Nacional del Bombero Voluntario

Hace 137 años que los Bomberos Voluntarios nos constituimos en el brazo operativo de la Protección Civil y cumplimos con honor, profesionalismo, sacrificio y desinterés el servicio de primera respuesta a emergencias en todo el país.

Nuestro Sistema cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 26 Federaciones Provinciales a través de las cuales cumplimos con la misión de salvar las vidas y los bienes de la comunidad.

Por segundo año consecutivo nuestro día nos encuentra en el contexto de la pandemia por el COVID-19, y una vez más no podremos encontrarnos a celebrar este aniversario en los cuarteles y en las calles de nuestras ciudades junto a nuestros vecinos y vecinas.

Sin embargo, nuestra pasión y vocación de servicio permanecen intactas y cada día están más fortalecidas porque hemos aprendido a convivir con esta nueva realidad, cuidándonos con nuestros protocolos operativos y de prevención para seguir estando listos para acudir al llamado de la emergencia.

Seguimos fieles al compromiso que asumimos desde el primer día que pisamos un cuartel, que es dejar todo por nuestra comunidad, vivir para servir.  Somos Bomberos Voluntarios.

Mirá el video de nuestros 137 años en este link

Campaña Solidaria Cuidá A Los Que Te Cuidan

Aunque no puedas acercarte al cuartel a celebrar con nosotros, podés acompañarnos de otra forma: a través de la campaña solidaria que lleva adelante Fundación Bomberos de Argentina Cuidá A Los Que Te Cuidan, colaborando con kits de limpieza e higiene personal para que estemos más seguros y mejor preparados para brindar asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este link vas a encontrar todo lo que necesitás saber para colaborar con la campaña ¡Gracias!