04/Jun /2021
Disponible: Introducción a la actividad en los C.E.M.

A través del Campus Virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a estar disponible el curso “Introducción a la actividad en los C.E.M. (Centros de Entrenamiento Móvil)”. En esta ocasión, del 07 de junio al 06 de agosto.

Cabe destacar que esta capacitación no cuenta con clases en vivo y se puede realizar en cualquier horario, a conveniencia del estudiante. Es decir, se puede comenzar un día y continuar en otro momento. Los interesados/as en hacerla deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad); presentar la autorización del jefe de Cuerpo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores. La fecha límite para inscribirse es el 01 de agosto.

El curso consta de cuatro módulos a través de los cuales se podrá adquirir los conceptos necesarios para comprender y optimizar los procedimientos en operaciones contra incendio, y de búsqueda y rescate que se desarrollan en los centros de entrenamiento móviles. Se puede consultar el programa en este link.

Es importante remarcar que para realizar la capacitación presencial en los Centros de Entrenamiento Móviles CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados), será obligatorio presentar el certificado de aprobación de este curso.

Dos mil estudiantes se anotaron en las ediciones anteriores de esta formación dictada por los instructores Sub Of. My. Martín Olivares y Gabriel Fernández.

Para conocer más, se puede visitar el Campus Virtual. Para registrarse y acceder al mismo, se pueden seguir las instrucciones de este enlace.

Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar