04/Jun /2021
Jornada de Conducción Responsable: Charlas de Prevención para Bomberos y Comunidad

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, desde el programa Conducción Responsable que desarrollan el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y Fundación Bomberos de Argentina, con la participación de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Coordinación Única de Operaciones, se realizarán una serie de charlas para bomberos voluntarios y la comunidad.

El día 15 de junio tendrán lugar dos charlas gratuitas que se realizarán a través del canal de Youtube de Fundación Bomberos de Argentina. Las inscripciones para ambos eventos serán desde el 04 hasta el lunes 14 de junio.

Las Charlas

“Viajar Seguros. La importancia del Sistema de Retención Infantil” será la primera charla que comenzará a las 18.30 hs. En ella disertarán el coordinador del Departamento de Rescate Vehicular de la ANB, Sub Cmdt. Germán Cechi; la directora de Investigación Accidentológica de ANSV (Agencia de Seguridad Vial), Lic. Jésica Azar; y el presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), Lic. en prevención vial y transporte Axel Dell’ Olio.

A lo largo de la disertación se abordará la importancia del uso de las sillas de seguridad para niños y niñas en los vehículos y sus distintos tipos.

Para inscribirse ingresar aquí

“Manejo Seguro en Vehículos de Emergencia de Bomberos Voluntarios” será la segunda charla, que comenzará a las 19.30 hs. En ella disertarán el Sub Coordinador del Departamento Seguridad del Bombero de la ANB, Bombero Federico Bainotti; el Licenciado en Accidentología y Prevención Vial y Técnico en Accidentología Vial, y Coordinador del Departamento de estudios y análisis periciales en la Dirección de Investigación Accidentológica del Observatorio Vial de la ANSV, Federico González; y el presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales) Lic. en prevención vial y transporte Axel Dell’ Olio.

El enfoque de este encuentro estará puesto en el manejo seguro para mostrar lo que sucede cuando se maneja en exceso de velocidad y cuando no se tienen en cuenta los puntos ciegos, por ejemplo.

Para inscribirse ingresar aquí

Por más información y consultas se puede escribir al mail: conduccionresponsable@bomberosra.org.ar