04/Jun /2021
Reedición: EPP y ERA para la extinción de Incendios Estructurales.

Desde el lunes 07 de junio hasta el 06 de agosto estará disponible en el Campus Virtual de la Academia Nacional de Bomberos el curso EPP y ERA para la extinción de Incendios Estructurales.

Más de 1300 estudiantes se han inscripto en el curso a lo largo de sus tres ediciones anteriores.  Y es importante aclarar que quienes deseen realizar la capacitación presencial de Incendios Estructurales nivel I, deben presentar el certificado de aprobación de este curso como requisito obligatorio.

Para realizar esta capacitación, que no necesita inscripción previa, hay que cumplir los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos; estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es importante que no se anoten quienes hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

A lo largo de los módulos del plan de estudios se utilizarán recursos del Campus como textos, videos, imágenes y actividades para que los y las estudiantes puedan conocer los componentes, procedimientos de colocación y uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP), así como también, el manejo adecuado del Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Ver programa

El curso no tiene clases en vivo, de manera que quienes lo realicen puedan ajustar sus tiempos de estudio a su gusto. Frente al mismo estarán los instructores del departamento de Incendios Estructurales: Sgto. David Corro; Of. Ay. Osvaldo Trógolo y los ayudantes Of. Insp. Rodrigo Ivo y el Of. Insp. Patricio Álvarez.

Es importante mencionar que el tiempo para inscribirse en el curso es hasta el 01 de agosto. Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. Quienes no estén registrados en el Campus, pueden consultar este instructivo