18/Jun /2021
RUBA: Gestión Operativa

A través del Campus Virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a estar disponible el curso RUBA: Gestión Operativa, desde el 22 de junio hasta el 13 de agosto.

Es importante mencionar que, si bien el estudiante puede acomodar los tiempos de cursada a su conveniencia, ya que no hay clases en vivo, la fecha límite para anotarse será hasta el 06 de agosto.

Quienes deseen realizar esta capacitación deberán cumplir los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo o de la Comisión Directiva; presentar la autorización del jefe de Cuerpo, en caso de pertenecer al Cuerpo Activo; estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A lo largo de los cuatro módulos del curso, los y las participantes revisarán cuestiones relacionadas al manejo del RUBA y la carga de datos, con el fin de poder aplicar lo aprendido en su Institución y conocer el valor de las estadísticas para una mejor planificación y gestión de recursos. Por este motivo, alguno de los temas que se verán son: Login Bomberos; carga de materiales, vehículos y servicios; Certificado de Regularidad y más. Ver Programa

Frente al curso, que hará uso de textos, imágenes, videos, documentos y más recursos del Campus, estarán Sol Rousset y Sub. Of. Ay. Nicolás Gallini, ambos miembros del equipo RUBA. Cabe destacar que esta capacitación es sumamente útil para un mejor entendimiento de RUBA y, en consecuencia, un óptimo manejo cotidiano de recursos.

Para inscribirse o conocer más información, se puede visitar el Campus Virtual. Quienes nunca se hayan registrado en el mismo, pueden seguir las instrucciones de este enlace.

Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar