02/Jul /2021
Aspectos Básicos del Rescate Vehicular vuelve a estar disponible

El lunes 05 de julio a través del Campus Virtual de la Academia Nacional de Bomberos abre la inscripción para una nueva edición del curso Aspectos Básicos del Rescate Vehicular, que comenzará del 12 de julio hasta el 06 de agosto.

Esta capacitación fue realizada junto al Departamento de Rescate Vehicular, y quienes deseen hacerla deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo; presentar la autorización del jefe de Cuerpo (una vez inscriptos/as); estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A través del uso de los recursos que ofrece el Campus como textos, videos, foros, actividades y clases en vivo (ver cronograma ), los instructores del curso, Sgto. Leonardo Virili y CB. 1° Pablo Rondán, les brindarán a los estudiantes conocimientos básicos que les permitirán ingresar al ámbito del rescate vehicular.

Por este motivo, a lo largo de los 3 módulos del curso (ver programa )se revisarán conceptos relacionados a la seguridad personal, a la escena del accidente; se expondrán las distintas herramientas, su uso y mantenimiento; y se abordarán distintas técnicas y procedimientos que se aplican para la estabilización de vehículos. Se espera que, al incorporar estos saberes, el estudiante pueda identificar una escena segura en un accidente vehicular, describir los peligros durante el rescate y cómo mitigarlos, enumerar las diferentes herramientas que se utilizan en el rescate, sus funciones y su mantenimiento, entre otras cosas.

Es importante destacar que los cupos son limitados, por eso se recomienda revisar atentamente el cronograma para tener en cuenta horarios y entregas para corroborar si se puede cumplir con las mismas.

La inscripción es a través del Campus Virtual. Para registrarse y acceder al mismo, se pueden seguir las instrucciones de este enlace.

Por otras consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar