30/Jul /2021
Nueva edición de: El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio

La modalidad de capacitación virtual de la Academia Nacional de Bomberos sigue sumando cursos para que todos los y las integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan formarse. En esta ocasión, a partir del 02 de agosto abrirán las inscripciones para el curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”.

Cabe destacar que el tiempo de cursada será del 09 de agosto al 03 de septiembre, y los cupos son limitados, por lo que se pide especial responsabilidad a la hora de inscribirse, para no ocupar lugares en vano. Para esto, se recomienda chequear el cronograma con las fechas de clases en vivo y entregas, además no hay que anotarse si se aprobó el curso en ediciones anteriores.

Para inscribirse es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Los instructores, integrantes del Departamento Investigación de Incendios, son el Coordinador Of. Ay. Pablo Pianca, junto a los ayudantes Sub Of. Ppal. Carlos Léon, el Sgto. Mauro Rotanio y la bombera Jéssica Cáseres. A lo largo del curso harán uso de textos, imágenes, documentos, clases en vivo, foros y más recurso del Campus para lograr que el aprendizaje sea didáctico y profundo.

Durante el curso se desarrollarán las características de la escena del Incendio y las acciones necesarias por parte del bombero para su preservación, con el fin de que, al finalizar, los y las estudiantes puedan reconocer las características del lugar del acontecimiento, identificar las evidencias o indicios materiales para un posible informe o peritaje, y describir los aspectos esenciales para la correcta preservación del lugar del acontecimiento.  Puede verse el programa.

Por más información o consultas, se sugiere ingresar al Campus Virtual (por instructivo para registrarse, ver acá) y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.