23/Jul /2021
Relanzamiento del curso:  “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”
Relanzamiento del curso: “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos sigue sumando opciones de capacitación para los y las integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. En esta ocasión, vuelve a estar disponible el curso “Incendios Forestales: Conceptos Básicos” del 02 al 27 de agosto, realizado por el Departamento de Incendios Forestales.

Este curso es de cupos limitados, por eso es importante considerar las fechas de clases en vivo y trabajos prácticos para no ocupar cupos en caso de no poder cumplir con ello (ver cronograma ); además, si ya se aprobó el curso en sus ediciones anteriores, se solicita no anotarse nuevamente para que puedan hacerlo quienes no lo hayan realizado. La fecha de inscripción será a partir del 26 de julio.

El curso está dirigido a los miembros del cuerpo activo de las Asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Los requisitos de admisión son: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (se puede presentar hasta el 06/08, luego de inscriptos/as) y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Los instructores del curso, que también son integrantes del Departamento Incendios Forestales, son el Coordinador del Departamento Cmdt. Gral. Edgardo Mensegue, el Of. Ay. Nahuel Colombati, el Of. Ppal. Germán Acosta y el Cmdt. My. Juan Alberto Morales.

A lo largo de la capacitación se hará uso de los recursos del Campus Virtual como textos, videos, foros, actividades y clases en vivo, para que los y las estudiantes puedan incorporar conocimientos básicos relacionados con el combate de incendios forestales, como sus características, desarrollo y comportamiento, las herramientas que se utilizan, acciones necesarias para el combate y control de incendios forestales, y también se incorporarán aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en los mismos (ver programa ).

Por dudas y consultas se recomienda ingresar al Campus Virtual (ver instructivo de inscripción) y/o comunicarse con el equipo de Capacitación Virtual al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.